Miguel Ángel Perera financiará un proyecto de la Universidad de Sevilla

El torero donará para ello los honorarios de una de las corridas que toree en la próxima temporada

17 dic 2017 / 19:05 h - Actualizado: 17 dic 2017 / 19:09 h.
"Toros","Universidad de Sevilla","Antonio Ramírez de Arellano","Miguel Ángel Castro"
  • El diestro lanzó este anuncio en el acto de homenaje a la Generación del 27 celebrado en el Ateneo de Sevilla.
    El diestro lanzó este anuncio en el acto de homenaje a la Generación del 27 celebrado en el Ateneo de Sevilla.

Miguel Ángel Perera destinará los honorarios de una de las corridas de toros en las que actúe la próxima temporada para la financiación de un proyecto de investigación de la Universidad de Sevilla. Así lo avanzó el propio torero en el acto de homenaje a la Generación del 27 celebrado en el Ateneo de Sevilla en el que actuó como promotor y convocante de los intelectuales de hoy para reivindicar a los poetas y escritores del ayer.

“Es la forma de prolongar mi compromiso con la cultura y con el conocimiento más allá de este acto”, señaló el diestro extremeño que se reivindicó como “hombre de la cultura” por su propia condición de torero. Perera explicó que se decide a hacer esa donación “en justicia a la fe que le tengo al futuro y, más aún, si ese futuro se construye desde la cultura y el conocimiento”. En su discurso en el Ateneo de Sevilla, Perera argumentó que pretende así reportar “beneficios al conjunto de la sociedad de la que todos formamos parte. Es mi manera de devolver su legado y su enseñanza a los hombres y mujeres del 27”, remachó.

Entre las personalidades invitadas para tomar parte de la reedición de la histórica foto de la Generación del 27 figuraba el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ex rector de la Universidad de Sevilla. Pero la lista, mucho más extensa, incluía los nombres del tenor Plácido Domingo; el actor Juan Echanove; el filósofo Fernando Savater; la ex ministra Carmen Calvo; el músico Javier Perianes; el cantante Manuel Lombo; el periodista Rubén Amón; la escritora y académica francesa Florence Delay; el pintor portugués Pedro Cabrita; el presidente de la Fundación Centro Cultural de Belem en Lisboa, Elissio Summaviele además de la la tenista Conchita Martínez y la piragüista Beatriz Manchón.

Miguel Ángel Perera tiene previsto escoger una tarde de toros concreta para realizar esa donación. Su intención es reunirse con el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, para trazar el mecanismo a seguir. Será la propia institución quien decida el proyecto que financiará el torero. Cuando esté en marcha, Perera tiene previsto conocer al personal académico y científico que lo lleve a cabo y seguir su desarrollo de forma cercana.