Menú
Toros

Morante culminó su cosecha de premios en el hotel Colón

También fue distinguida la ganadería de Hermanos García Jiménez en un acto en el que se entregaron sendas menciones especiales a la vacada de El Parralejo y la empresa Pagés

27 abr 2022 / 11:41 h - Actualizado: 27 abr 2022 / 11:43 h.
"Toros","Morante de la Puebla","Empresa Pagés"
  • Los premiados junto a la directora del Colón, Rosana González, y el escritor José León. Foto: Portal Taurino
    Los premiados junto a la directora del Colón, Rosana González, y el escritor José León. Foto: Portal Taurino

Los premios taurinos del Hotel Gran Meliá Colón, que distinguen al torero y la ganadería más destacados en cada temporada en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla, retomaron su lugar habitual en el calendario de vísperas taurinas. Los trofeos fueron entregados en la noche de este martes en el transcurso de una cuidada gala en la que Rosana González –directora del hotel de los toreros- veló por que no faltara de nada. Los trofeos, que alcanzan su XI edición, recaían en Morante de la Puebla –que no para estos días de recibir reconocimientos a su gran Feria de San Miguel de 2021- y la ganadería de Hermanos García Jiménez, los Matilla, que enviaron a Jorge de Lemus, habitual en estos lances, para recoger el correspondiente galardón.

El acta oficial del jurado justifica la concesión al diestro cigarrero del premio al mejor torero de la temporada 2021 en Sevilla valorando “el impacto causado por la actuación de Morante de la Puebla en la tarde del 1 de octubre en la que, más allá de las orejas cortadas y la fortísima voltereta, cuajó una antológica faena plena de entrega y sentimiento que se convirtió en el gran acontecimiento del ciclo y de toda la temporada”. Morante recogió el trofeo de manos de la ganadera Rocío de la Cámara.

La vacada de Hermanos García Jiménez, por su parte, se había hecho acreedora del apartado ganadero de estos galardones como reconocimiento al resultado global de la corrida embarcada por la divisa charra para la tarde del 30 de septiembre, “lidiando seis ejemplares adecuados al canon de los que se conoce por toro de Sevilla”, tal y como señalaba el acta del jurado leída por su secretario, Álvaro Rodríguez del Moral. Jorge de Lemus, enviado por los ganaderos salmantinos, recogió el premio de manos del criador Juan Arenas.

Dicho jurado, compuesto por periodistas y ganaderos y presidido por Rosana González, directora de la empresa patrocinadora, y el empresario Ramón Valencia en calidad de presidente honorario –ausente del acto por una leve indisposición- también había acordado conceder una mención especial a la ganadería de El Parralejo en atención a la gran novillada lidiada en el abono sevillano pero, especialmente, “haciendo un recuerdo expreso a su creador e impulsor: el llorado y trascendental empresario sevillano don José Moya Sanabria”. Juan Moya Yoldi, hijo del recordado Pepe Moya, recogió la placa correspondiente de manos de la directora del hotel, Rosana González que también hizo entrega de otra mención especial a la empresa Pagés, representada por Ramón Valencia Jr., recordando que “la Feria de San Miguel de Sevilla había sido la más trascedente del calendario taurino de 2021”.

La entrega de premios contó con la habitual introducción poética, lírica y musical de José León, que trazó un impresionante aguafuerte literario para glosar a los premiados y enarbolar la defensa de la fiesta de los toros y todas sus tradiciones.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos