Menú

Morante de la Puebla, estrella de los trofeos ‘Juan Belmonte’

La entidad de Cañada Rosal galardonó al diestro de La Puebla junto al joven matador Tomás Rufo, la ganadería de La Quinta y la sección taurina del diario ABC

18 nov 2022 / 10:49 h - Actualizado: 18 nov 2022 / 10:51 h.
"Feria de Abril","Ganadería","Periodismo"
  • El elenco de premiados junto a José Luis Sequera, presidente de la tertulia. Foto: Eduardo Porcuna
    El elenco de premiados junto a José Luis Sequera, presidente de la tertulia. Foto: Eduardo Porcuna

Morante volvió a ser el astro indiscutible de la entrega de los X premios de la Tertulia Juan Belmonte, una asociación taurina domiciliada en la localidad sevillana de Cañada Rosal que gana peso año a año gracias a ese concurrido y cuidado acto de entrega que ha encontrado su lugar en la Real Venta de Antequera, el histórico espacio regionalista y rabiosamente taurino que cuidan con mimo Lola Rojas y Daniel de la Fuente.

El diestro de La Puebla, que compareció impecablemente vestido con aire de dandi, recogió un trofeo que venía a reconocer de una forma especial sus 25 años de alternativa cumplidos, según señalaba el acta del jurado, “en un año especial e intenso” en el que ha logrado alcanzar la cifra de cien corridas de toros toreadas.

La gala, conducida por Noelia López y Juan Belmonte Luque también sirvió para hermanar a la tertulia de Cañada Rosal con el veteranísimo Real Club Taurino de Murcia, una entidad fundada en 1887 que ejerce el papel de decano de las asociaciones taurinas de España. Pero el jurado de los ‘Juan Belmonte’, presidido por José Luis Sequera, había concedido otros premios.

El del apartado de ‘Torero revelación’ lo recogió el diestro toledano Tomás Rufo, que abrió la Puerta del Príncipe en la pasada Feria de Abril. También subieron al estrado los ganaderos Álvaro y José Martínez-Conradi en representación de la vacada de La Quinta, uno de los actuales estandartes del encaste Santacoloma que ya tienen reseñada la corrida que lidiarán en la próxima Feria de Abril de Sevilla. La ganadería que pasta en la finca palmeña de Fuenlahiguera es una de las más destacadas del panorama actual y ha mantenido una excelente regularidad en la temporada 2022 en la que ha destacado el indulto

En el estrato de periodismo taurino el premio había recaído en la sección taurina de ABC, una de las más longevas y comprometidas de la prensa nacional. Lo recogió Alberto García Reyes, director de la edición sevillana, que tuvo palabras de elogio para todos los premiados.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos