Menú

Morante de la Puebla gana el trofeo del ‘Aero’ por tercera vez

El jurado de los premios que llevan el nombre del maestro ‘Manolo Vázquez’ ha valorado el impacto de sus actuaciones en Sevilla y el centenar de corridas toreadas

14 nov 2022 / 18:51 h - Actualizado: 14 nov 2022 / 18:53 h.
$hmKeywords_Schema
  • El diestro cigarrero recoge su segundo trofeo ‘Manolo Vázquez’ el pasado mes de marzo. Foto: Toromedia
    El diestro cigarrero recoge su segundo trofeo ‘Manolo Vázquez’ el pasado mes de marzo. Foto: Toromedia

El matador de toros Morante de la Puebla se ha hecho acreedor del XVI trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’ que concede la tertulia taurina del Real Club de Andalucía, el tradicional casino del ‘Aero’ de la capital hispalense. Este galardón fue creado para evocar el legado taurino del recordado maestro de San Bernardo y premiar el suceso más destacado de la temporada en el coso del Baratillo. El jurado, que preside Manuel Vázquez Gago, ha destacado “sus faenas memorables de la Feria de Abril y San Miguel” como principal argumento de peso para volver a hacerse acreedor de este reconocimiento.

De la misma forma, el veredicto del jurado también ha valorado “la gran temporada que ha protagonizado el torero en la que ha alcanzado la cifra histórica de cien corridas” recordando que el propio Morante de la Puebla ya había conseguido este galardón en las campañas de 2016 y 2021. El trofeo que recibirá el diestro sevillano es una estatuilla del recordado escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte que reproduce un conocido busto que conserva la familia de Manolo Vázquez.

La XVI edición de este trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’ será entregado el próximo año en la sede del Real Club de Andalucía antes del comienzo de la temporada taurina sevillana. La concesión de este galardón se une a los numerosos premios cosechados en la pasada Feria de Abril además de los recientes reconocimientos de la Tertulia Taurina ‘El Porvenir’ y el Hotel Colón de Sevilla.

En sus quince ediciones anteriores resultaron distinguidos los matadores de toros Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López ‘El Juli’ -dos veces consecutivas-, el toro ‘Arrojado’ de Núñez del Cuvillo, el novillero Francisco Lama de Góngora, los ganaderos Antonio y Eduardo Miura además de los diestros Pepe Moral, Eduardo Dávila Miura, Antonio Ferrera, Juan José Padilla y Pablo Aguado además del propio Morante, que alzará la estatuilla por tercera vez en sus 25 años como matador de toros.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos