Toros

Morante de la Puebla: «No habrá problema para estar el viernes en Sevilla»

El diestro de La Puebla, que ha recogido la LIV Oreja de Oro de Radio Nacional de España, está dispuesto a hacer el paseíllo a pesar de las molestias de su lesión clavicular

26 abr 2022 / 18:22 h - Actualizado: 26 abr 2022 / 18:27 h.
"Toros","Morante de la Puebla","José María Manzanares","José María Manzanares"
  • Morante, este martes, junto al ganadero Álvaro Martínez Conradi y su apoderado, Pedro Marques. Foto: RNE
    Morante, este martes, junto al ganadero Álvaro Martínez Conradi y su apoderado, Pedro Marques. Foto: RNE

Morante de la Puebla estará el próximo viernes, día 29 de abril, en la puerta de cuadrillas de la plaza de la Maestranza dispuesto a hacer el paseíllo junto a Diego Urdiales y José María Manzanares para estoquear una corrida de Jandilla en uno de los carteles estrella del ciclo continuado de la Feria de Abril que comienza este mismo miércoles. Así lo afirmado el matador cigarrero en el transcurso de la entrega del LIV trofeo ‘Oreja de Oro’ que concede Radio Nacional de España al matador más destacado de la temporada 2021 que ha recogido junto a la familia Martínez Conradi, propietarios de la ganadería de La Quinta, que se han hecho acreedores del galardón ‘Hierro de Oro’ como criadores más destacados de la campaña-

“No habrá problema para que esté el viernes en Sevilla” afirmó Morante que ya había tenido que dejar de anunciarse en los compromisos contraídos el pasado fin de semana en las plazas de Villaluenga del Rosario y Brihuega –posteriormente acabaron siendo suspendidos por las inclemencias meteorológicas- después de resentirse de la lesión clavicular que se produjo el pasado Sábado Santo, día 16 de abril, cuando actuaba en la plaza de La Línea. Después de ser chequeado en un centro hospitalario de Sevilla, el diestro de La Puebla tuvo que infiltrarse para poder cumplir su compromiso en la corrida del Domingo de Resurrección que inauguraba la temporada taurina en la plaza de la Maestranza pero, según sus propias declaraciones, no habrá inconveniente para que cumpla su segundo contrato en la Feria de Abril, en la que había firmado un total de cuatro actuaciones.

Morante de la Puebla se había hecho acreedor de la ‘Oreja de Oro’ que cada año –y ya van 54- pone en juego Radio Nacional de España. Se trata de uno de los premios de mayor antigüedad de cuantos se entregan en la temporada pero en esta ocasión cobra una significación especial por las peculiaridades de la campaña 2021, la segunda que ha estado marcada por la pandemia y que ha supuesto la reactivación taurina de muchas plazas de toros. Los trofeos fueron fallados el pasado otoño en la habitual votación de los corresponsales y colaboradores del programa Clarín que dirige Rafael García.

Morante se impuso al resto de finalistas en un escrutinio que incluyó la concesión del ‘Hierro de Oro’ que, en su décima edición, recayó en la ganadería de La Quinta. Su propietario, Álvaro Martínez Conradi, ha agradecido expresamente a Morante su compromiso a la hora de abrir encastes y ganaderías que le llevó a anunciarse el pasado año con un encierro de este hierro que comienza a abrirse a otros carteles, con toreros de la primera línea. Ambos galardones han sido entregados a mediodía de este martes en un acto celebrado en la logia central de la Fundación Cajasol.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla