Menú

Morante de la Puebla se alza con el X Trofeo Juan Belmonte

La prestigiosa tertulia de Cañada de Rosal también ha premiado al diestro Tomás Rufo y la ganadería de La Quinta. La Algaba también ha concedido sus reconocimientos anuales

27 sep 2022 / 10:57 h - Actualizado: 27 sep 2022 / 10:59 h.
$hmKeywords_Schema
  • El diestro de La Puebla pasea la oreja ganada el pasado viernes en Sevilla. Foto: Arjona-Pagés
    El diestro de La Puebla pasea la oreja ganada el pasado viernes en Sevilla. Foto: Arjona-Pagés

Morante de la Puebla es el ganador del X trofeo ‘Juan Belmonte’ que concede la tertulia del mismo nombre domiciliada en la localidad sevillana de Cañada Rosal. El jurado, reunido a tal fin, ha querido reconocer de una forma especial los 25 años de alternativa del diestro cigarrero tal y como señala el fallo del jurado dado a conocer en un comunicado en el que también se subraya “su artística trayectoria en un año especial e intenso”.

Los trofeos ‘Juan Belmonte’ también han reconocido en el apartado de ‘Torero revelación’ al matador de toledano Tomás Rufo que “en solo un año se colocado en las principales ferias, con éxitos y salida a hombros por la Puerta del Príncipe”, explica el mismo documento que también distingue a la vacada de La Quinta como acreedora de otro trofeo dentro del apartado ganadero destacando su apuesta por el encaste Santa Coloma además de la regularidad triunfal de la vacada en las últimas temporadas.

En el apartado de periodismo taurino el galardón ha recaído en el diario ABC de Sevilla destacando el fallo del jurado “la especial atención que ha dedicado a lo largo de los años a la información taurina”.

En estos diez años de la Tertulia Juan Belmonte de Cañada Rosal han recibido este trofeo, entre otros, los matadores como Curro Romero, El Viti, José Fuentes, El Cordobés, Miguel Báez Litri o José Ortega Cano. La entrega de estos premios se celebrará, como ha venido siendo habitual en los últimos años, en la Real Venta de Antequera de Sevilla en el próximo mes de noviembre.

Morante de la Puebla se alza con el X Trofeo Juan Belmonte
El novillero Sergio Sánchez ha sido premiado como triunfador del ciclo algabeño. Foto: Rubén Polo

Premios de promoción en La Algaba

Por otro lado, esta misma semana también se han fallado los premios correspondientes al tradicional ciclo de promoción de las bases del toreo que se celebra en el icónico coso de La Algaba con motivo de su feria septembrina. El fallo del jurado consagra como triunfador a Sergio Sánchez, que se presentaba por la escuela taurina de Mérida. Cortó dos orejas y rabo a una res de Astolfi el domingo 11 de septiembre.

En el apartado de la mejor Faena se ha distinguido a Carlos Tirado, de la propia escuela taurina de La Algaba. Jaime López Retamino, por su parte, recogerá el premio correspondiente al mejor par de banderillas del ciclo. El jurado, que ha dejado desierto el apartado correspondiente a la mejor estocada, también ha decidido premiar a la vacada de Hermanos Expósito por haber lidiado el mejor encierro del serial el pasado 10 de septiembre. El novillo más sobresaliente –el primero que se lidió en la tarde del 11 de septiembre- estaba marcado con el hierro de Astolfi que también recogerá el galardón correspondiente en el acto de entrega que se celebrará este mismo jueves en la Torre de los Guzmanes, emblema arquitectónico e histórico de la localidad ribereña.

Así lo han determinado las votaciones del jurado nombrado al efecto, formado por profesionales y reconocidos aficionados de la Villa. En total se celebraron tres festejos promocionales en los que se lidiaron reses de las ganaderías Hermanos Expósito, Astolfi y Agustín Lunar. Participaron doce novilleros de toda la geografía taurina ensayando nuevas fechas que se han visto respaldadas con un excelente ambiente que se rubricó con el llenazo de ‘no hay billetes’ del pasado 18 de septiembre.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos