Morante también reina en los trofeos ‘Puerta del Príncipe’

El diestro de La Puebla recogerá el trofeo ‘Espartaco’ que concede El Corte Inglés y que le acredita como triunfador de la Feria de Abril el próximo 16 de mayo en el Alcázar

03 may 2023 / 20:09 h - Actualizado: 03 may 2023 / 20:10 h.
"Toros"
  • Fotos: Arjona - Toromedia
    Fotos: Arjona - Toromedia

TAGS:

El jurado instituido por El Corte Inglés de Sevilla se ha reunido en la tarde de este miércoles para conceder los tradicionales trofeos ‘Puerta del Príncipe’, que premian los sucesos y actuantes más destacados de cada Feria de Abril, volviendo a destacar el papel jugado por Morante de la Puebla que cortó un rabo diferencial el día 26 a un toro de Domingo Hernández firmando el suceso más resonante del ciclo que ha rebasado, con mucho, el estricto ámbito del mundo taurino.

En líneas generales, el fallo ha coincidido con los premios concedidos este martes por la Real Maestranza de Caballería, que también habían declarado triunfador del ciclo a Morante de la Puebla que recibirá el trofeo ‘Espartaco’ que corona los trofeos ‘Puerta del Príncipe’. El mismo jurado ha concedido al diestro de La Puebla el premio ‘Vicente Zabala’ que le acredita como autor de la mejor faena del serial abrileño.

También han sido premiados el matador Manuel Escribano como autor de la mejor suerte de matar y el diestro Juan Ortega como intérprete del mejor toreo de capa que recibirá el trofeo ‘Curro Romero’. De la misma forma, el rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza recibirá el galardón que le acredita como jinete más destacado de la corrida ecuestre.

No concluyen ahí las coincidencias. En el apartado de las cuadrillas se ha reconocido la labor del subalterno Antonio Chacón además del varilarguero Manuel Jesús Ruiz Román que ha sido designado como mejor picador del ciclo taurino. En el apartado ganadero también se ha distinguido el juego de la ganadería de Victorino Martín.

El jurado, finalmente, ha concedido una mención especial a la empresa Pagés, organizadora de los festejos que se celebran en la plaza de la Maestranza, por el éxito global del ciclo abrileño. Los premios serán entregados el próximo 16 de mayo en una gala que tendrá como escenario los Reales Alcázares de Sevilla.

A los premios de la Real Maestranza y los ‘Puerta del Príncipe’ del Corte Inglés hay que sumar el trofeo ‘Al detalle para el recuerdo’ del hotel Vincci La Rábida y la ‘Mejor Lección Torera’ que otorga la asociación de profesores y alumnos de enseñanzas medias ‘Aula Taurina’ que también coinciden a la hora de destacar el impacto de Morante de la Puebla en la Feria de Abril.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos