Toros

Morante: un torero de ‘Oro’ para la temporada 2021

El maestro de La Puebla del Río se hecho merecedor de la prestigiosa ‘Oreja de Oro’ que concede Radio Nacional de España gracias después de firmar la temporada de su vida

29 nov 2021 / 10:37 h - Actualizado: 29 nov 2021 / 10:39 h.
"Toros"
  • El diestro Morante de la Puebla. EFE/Daniel Pérez
    El diestro Morante de la Puebla. EFE/Daniel Pérez

TAGS:

Morante de la Puebla se ha hecho acreedor de la prestigiosa ‘Oreja de Oro’ que cada año –y ya van 54- pone en juego Radio Nacional de España. Se trata del premio más trascendente de cuantos se entregan en la temporada pero en esta ocasión cobra una significación especial por las peculiaridades de la campaña 2021, la segunda que ha estado marcada por la pandemia pero que ha implicado una reactivación del calendario taurino –aunque algunos grandes escenarios permanecieron cerrados como en 2020- en espera de la llegada de la ansiada y definitiva normalidad.

Los trofeos fueron fallados durante la emisión del sábado y el domingo en la habitual votación de los corresponsales y colaboradores del programa Clarín que dirige Rafa García. Morante se impuso por 13 votos frente al diestro extremeño Emilio de Justo que ganó dos sufragios y el riojano Diego Urdiales, que recibió un único voto. En la ronda de votaciones, los distintos periodistas alabaron la ecuación de calidad, regularidad y compromiso de la que ha hecho gala del diestro de La Puebla en la que, seguramente, ya es la mejor temporada de su vida. Morante asumió el peso de la campaña y se mantuvo en la cabeza del escalafón poniendo la mejor guinda en esa emocionante actuación de la pasada Feria de San Miguel que también le hizo arrasar con los principales premios.

Los galardones también incluyen la concesión del ‘Hierro de Oro’ que, en su décima edición, ha recaído en la ganadería de La Quinta, que obtuvo siete votos. Le siguió muy de cerca la vacada salmantina de Garcigrande, con seis sufragios. Dos obtuvo Victorino Martín y un único voto la de Miura. En la ronda de votaciones, los colaboradores y corresponsales destacaron la larga lista de ejemplares notables lidiados por la ganadería de la familia Martínez-Conradi además de su cualidad de mantenedora del encaste Santacoloma-Buendía, una de las sangres más emblemáticas de la cabaña brava española. Los premios serán entregados en una gala que será anunciada oportunamente.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos