viernes, 28 enero 2022
04:21
, última actualización

Noche de premios taurinos en la antesala del puente de la Inmaculada

Pablo Aguado, Diego Urdiales y la ganadería de Miura recogieron los trofeos concedidos por el Real Club de Andalucía y el Círculo Taurino Puerta Carmona

04 dic 2021 / 13:11 h - Actualizado: 04 dic 2021 / 13:12 h.
"Toros"
  • Aguado, rodeado de los miembros de la tertulia taurina del Aero. Foto: Toromedia
    Aguado, rodeado de los miembros de la tertulia taurina del Aero. Foto: Toromedia

TAGS:

La fría noche del viernes, antesala del puente de la Inmaculada, tuvo acento taurino en la vida social y cultural de la ciudad de Sevilla. La tertulia Taurina ‘Manolo Vázquez’ del Real Club de Andalucía, el clásico ‘Aero’, y el Círculo Taurino Puerta Carmona coincidieron en fecha y casi en hora para entregar sus respectivos trofeos. En el caso del Aero, había quedado sin recoger por dictado de la pandemia el galardón correspondiente a la temporada 2019, que había recaído en su momento en el diestro Pablo Aguado, autor de aquella impresionante actuación del 10 de mayo de aquel año que le convirtió instantáneamente en figura del toreo.

Aguado, que aún se encuentra convaleciente de la severa lesión de rodilla que le obligó a cortar después de su primera actuación en la feria de San Miguel, recogió la estatuilla –un busto de Manolo Vázquez obra del recordado escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte- de mano del general de Aviación Enrique Biosca, que destacó los vínculos ente los antiguos terrenos de la base aérea de Tablada, el propio Aero y el mundo del toro. Intervino Enrique Moreno de la Cova, presidente del Aero, antes de dar paso al antiguo ganadero Carlos Urquijo, que emocionó a los presentes con una bella y breve glosa del premiado, escrita en verso. También hubo palabras de Manuel Vázquez Gago, hijo del Brujo de San Bernardo. Aguado, finalmente, evocó la figura del maestro Manolo Vázquez, titular del trofeo, en medio de una sentida y prolongada ovación.

Noche de premios taurinos en la antesala del puente de la Inmaculada
Urdiales y los Miura, junto a la periodista Inma León en la Fundación Caja Rural. Foto: Salva López

Urdiales en Puerta Carmona

Mientras tanto, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural Sur ya se estaba celebrando la IV Gala de Premios anuales que concede la asociación de jóvenes aficionados sevillanos “Círculo Taurino Puerta Carmona”. El acto, refrendado con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, convocó a distintas personalidades del mundo del toro, un gran número de aficionados y –especialmente- una gran cuota de gente joven. Se trataba de entregar los premios correspondientes a la pasada Feria de San Miguel, fallados por esta activa y emergente tertulia que preside Pedro Casado Martín.

El grueso del evento lo constituyó una charla-coloquio moderada por la periodista Inmaculada León que contó con la presencia de los premiados, el matador de toros Diego Urdiales y los ganaderos Antonio y Eduardo Miura hijo que recogieron los trofeos, dos esculturas realizadas por el artista onubense Martín Lagares.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla