lunes, 25 octubre 2021
17:55
, última actualización

Pablo Aguado cancela el final de temporada

El diestro sevillano, que se resintió de una vieja lesión de rodilla toreando en la plaza de la Maestranza, tendrá que pasar por el quirófano este mismo lunes

19 sep 2021 / 21:10 h - Actualizado: 19 sep 2021 / 21:12 h.
$hmKeywords_Schema
  • Aguado, en la imagen, durante la faena del sexto del pasado sábado. Foto: Arjona-Toromedia
    Aguado, en la imagen, durante la faena del sexto del pasado sábado. Foto: Arjona-Toromedia

El matador de toros Pablo Aguado ha decidido cancelar todos los compromisos que aún le quedaban para concluir la temporada 2021 después de resentirse de una antigua lesión en el transcurso de la corrida inaugural de la Feria de San Miguel, celebrada este sábado en la plaza de la Real Maestranza. No quedaba otra: después de barajar todas las posibilidades, el equipo del matador sevillano emitió un comunicado en la tarde de este domingo en el que anunciaba que pasará este mismo lunes por el quirófano “para restablecer cuanto antes las lesiones de ligamento y menisco de su rodilla derecha”.

“Es una lesión que venía arrastrando desde principios de 2019 pero que hasta ahora no había presentado una sintomatología tan aguda” señala el mismo comunicado. Aguado se resintió de esa dolencia después de ‘cortar’ en el tercio de banderillas al primero de la tarde, un ejemplar de Victoriano del Río correspondiente a Morante de la Puebla que abría un cartel que completaba el diestro peruano Andrés Roca Rey. El torero “sintió un crujido intenso que condicionó la estabilidad de la rodilla durante toda la tarde”, explica la nota. El diestro sevillano, cojeando visiblemente, acabaría pasando a la enfermería de la que salió para lidiar al tercero cuando Roca culminaba la faena al segundo de su lote.

Aguado había sido infiltrado y pudo lidiar sin mayores contratiempos a su primer enemigo e incluso salió al quite en el quinto, correspondiente a Roca Rey. Los dolores y la impotencia funcional se iban a hacer especialmente patentes en el transcurso de la faena al sexto, al que le costó matar abandonando la plaza con una evidente cojera que justifica el comunicado emitido este domingo al señalar que en la lidia de ese último toro “sufrió un desplazamiento de la rodilla que el propio matador se tuvo que colocar para poder descabellar al animal”.

El torero sevillano ya ha tenido que ser sustituido este domingo por Emilio de Justo en la plaza de Nava de la Asunción. También estaba anunciado en los ruedos de Arnedo, Salamanca y Logroño. Pero los compromisos de mayor importancia eran las dos corridas de toros que aún tenía contratadas en Sevilla. Especial expectación tenía la cita del día 24 de septiembre, compartiendo un cartel de sabor sevillano con Morante y Juan Ortega para despachar una corrida de Juan Pedro Domecq. Aguado, que había descartado pasar por la Feria de Otoño de Madrid, tenía previsto finalizar la temporada en Sevilla el próximo día 2 de octubre, anunciado con Diego Urdiales y José María Manzanares para lidiar un encierro de Garcigrande.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla