Toros

Pablo Aguado fija su reaparición en Sanlúcar de Barrameda

El diestro sevillano hará el paseíllo junto a El Juli después de recuperarse de las graves heridas sufridas el pasado día en el coso madrileño de Vistalegre

02 jun 2021 / 20:10 h - Actualizado: 02 jun 2021 / 20:13 h.
"Toros"
  • Pablo Aguado fija su reaparición en Sanlúcar de Barrameda

El matador de toros Pablo Aguado ya tiene fecha de reaparición. Será el próximo domingo, día 6 de junio, en la plaza de Sanlúcar de Barrameda dentro del festejo organizado por Carmelo García con motivo de la feria de la Manzanilla. Aguado actuará mano a mano con Julián López ‘El Juli’ para despachar un encierro de Santiago Domecq tal y como ha confirmado el equipo del torero a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales.

Hay que recordar que Pablo Aguado resultó herido el pasado día 19 de mayo por un ejemplar de Núñez del Cuvillo, cuando actuaba mano a mano con Roca Rey en el coso madrileño de Vistalegre. La cornada se produjo cuando entraba a matar al sexto. El propio matador, que taponó con su mano la herida, fue consciente desde el primer momento de la gravedad de una lesión que le provocó extensos destrozos musculares sin afectar a ningún vaso importante.

El diestro sevillano fue intervenido por el doctor Crespo que, en el correspondiente parte, calificó la cornada de “grave”. “Herida por asta de toro en cara interna, tercio medio, del muslo derecho. Presenta dos trayectos: uno hacia arriba de aproximadamente 20 cm. que desgarra músculo vasto interno y contunde arteria femoral en unos 5 cm; otro hacia afuera y adentro de unos 14 cm que alcanza diálisis de fémur provocando lesiones musculares en vasto interno, recto anterior y crural”, detallaba dicho parte médico, el segundo de una tarde muy accidentada en la que también resultó herido muy grave el banderillero Juan José Domínguez, que actuaba ese día a las órdenes de Roca Rey.

A pesar de todo, Pablo Aguado, que estuvo ingresado en la clínica del Rosario antes de trasladarse a su domicilio en Sevilla, se mostró muy animado desde el primer momento, contestando a través de las redes sociales los numerosos mensajes de ánimo que le han ido llegando desde todas las latitudes taurinas. El torero también estaba anunciado en Granada este mismo jueves en el primer festejo organizado con motivo de la feria del Corpus pero no había llegado a anunciar su reaparición en ese coso. En cualquier caso, todo el ciclo ha tenido que ser aplazado por la imposibilidad de alcanzar el 50% del aforo en taquilla debido a la evolución de la pandemia en esa provincia.

Aguado también tiene ya en agenda otros compromisos próximos. El sábado 12 de junio se anuncia en Valladolid junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares para despachar un encierro de Victoriano del Río. El viernes 18 viajará a Morón de la Frontera para hacer el paseíllo junto a Diego Urdiales y Juan Ortega. Las reses pertenecen a los hierros de Juan Pedro Domecq y Murube.