sábado, 07 diciembre 2019
03:16
, última actualización

Pablo Aguado gana el ‘Memorial Manolo Vázquez’ del aero

La tertulia taurina del Real Club de Andalucía ha realzado la eclosión del diestro sevillano el pasado 10 de mayo en la plaza de la Maestranza

12 nov 2019 / 11:33 h - Actualizado: 12 nov 2019 / 11:35 h.
  • Pablo Aguado gana el ‘Memorial Manolo Vázquez’ del aero

El diestro sevillano Pablo Aguado se ha hecho acreedor del trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’ que concede la tertulia taurina del Real Club de Andalucía, el tradicional casino del ‘Aero’ evocando el legado taurino del recordado maestro de San Bernardo. Este galardón fue creado para premiar el suceso más destacado de la temporada anterior en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla y ya alcanza su decimocuarta edición.

El jurado, que preside Manuel Vázquez Gago, ha ensalzado “su memorable actuación en el decimosegundo festejo de abono de este año, donde cortó cuatro orejas”. Así reza el acta de este jurado que reunió ayer a tal fin valorando los méritos contraídos por el torero sevillano por encima de cualquier acontecimiento de la pasada temporada en el coso del Baratillo.

El trofeo que recibirá el joven matador es una estatuilla del prestigioso escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte que reproduce un conocido busto que conserva la familia del recordado maestro Manolo Vázquez Garcés. Será la primera vez que se conceda el galardón después del fallecimiento del creador del busto el pasado 13 de septiembre.

En sus trece ediciones anteriores resultaron distinguidos los matadores de toros Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López ‘El Juli’ -dos veces consecutivas-, el toro ‘Arrojado’ de Núñez del Cuvillo, el novillero Francisco Lama de Góngora, los ganaderos Antonio y Eduardo Miura además de los diestros Pepe Moral, Eduardo Dávila Miura, Morante de la Puebla, Antonio Ferrera y Juan José Padilla.

Pablo Aguado, que debutó días atrás en ruedos mexicanos, aún tiene pendiente de cumplir su debut en la feria del Señor de los Milagros de Lima además de la confirmación de alternativa en la Monumental de México. Mientras tanto, además de seguir acaparando premios y reconocimientos, es uno de los toreros más requeridos para todo tipo de actos taurinos y sociales. Su nombre ya suena para los carteles de mayor relumbrón de la próxima campaña.

Hay que recordar que su faena del pasado 10 de mayo en la plaza de la Maestranza constituyó un auténtico revulsivo y acabaría marcando parte del guión de la temporada. Aguado, más allá de las cuatro orejas cortadas y la salida a hombros por la Puerta del Príncipe, logró reventar las costuras de la Feria haciéndose un hueco inmediato en el estrato de las figuras del toreo. El joven matador volvería a mostrar esa misma dimensión unos días después en San Isidro, escalando una nueva cumbre de una campaña en la que también hay que anotar el impacto de sus actuaciones en la feria de Colombinas de Huelva y la Goyesca de Ronda.

La XIV edición de este trofeo Memorial Manolo Vázquez será entregado el próximo año en la sede del Real Club de Andalucía, el ‘Aero’, antes del comienzo de la temporada taurina hispalense de 2020.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016