sábado, 16 enero 2021
22:48
, última actualización

Pablo Aguado recibirá el premio ‘A la excelencia taurina’

El galardón, que alcanza su VIII edición, lo concede la tertulia sevillana ‘El Porvenir’

25 oct 2019 / 09:58 h - Actualizado: 25 oct 2019 / 10:03 h.
"Feria de Abril","Historia","Galardones","Pablo Aguado"
  • Pablo Aguado recibirá el premio ‘A la excelencia taurina’

El diestro sevillano Pablo Aguado sigue sumando reconocimientos en torno a la reveladora actuación de la pasada Feria de Abril que, además de convertirle en triunfador indiscutible del ciclo, le abrió la puerta de la gran temporada y el circuito de las ferias. El último de estos premios se lo ha concedido la prestigiosa tertulia sevillana ‘El Porvenir’, que preside Fernando Vera, después de reunirse este jueves para tal fin. El trofeo, plenamente consolidado en el apartado de galardones y reconocimientos de los protagonistas de la temporada taurina sevillana, alcanza con éste su VIII edición.

Aguado, revela el acta del jurado, se alzó como ganador del trofeo por unanimidad de los votos emitidos. En el mismo documento se realiza un repaso de la trayectoria del matador sevillano al que definen como un “torero diferente” al que había que “seguir y esperar”. En el acta se recuerda los trofeos logrados por Pablo Aguado en la plaza de la Maestranza desde su alternativa, el 23 de septiembre de 2017 de manos de Enrique Ponce.

En cualquier caso, se pone especial énfasis en destacar la tarde del pasado 10 de mayo en la que Pablo Aguado compartió cartel con Morante de la Puebla y Roca Rey para lidiar una corrida de Jandilla. El resto es historia: Pablo Aguado cortó cuatro orejas y salió por la Puerta del Príncipe gracias a dos faenas, prosigue el acta, que “reventaron la Sevilla y la temporada entera”.

El mismo documento también se hace eco de su actuación, sólo una semana después de su triunfo sevillano, en la plaza de Las Ventas. “A pesar de no cortar ningún trofeo, calló por completo la plaza de la capital consiguiendo un silencio absoluto que hacía décadas que no lograba nadie”. Este y otros argumentos han servido a los miembros de la tertulia para justificar este VIII premio ‘A la excelencia taurina’ en el que Aguado sucede a matadores como Andrés Roca Rey, José María Manzanares, Antonio Ferrera, Espartaco, Antonio Nazaré, el ganadero Victorino Martín o El Juli, que fue el ganador de la edición correspondiente a 2018.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016