martes, 07 diciembre 2021
18:26
, última actualización

Pablo Aguado y José María Garzón, unidos en la ‘Excelencia Taurina’

El matador y el empresario recogieron los premios, demorados por la expansión de la pandemia, que concede anualmente la tertulia taurina sevillana ‘El Porvenir’

29 oct 2021 / 10:47 h - Actualizado: 29 oct 2021 / 10:49 h.
"Toros"
  • Pablo Aguado y José María Garzón, unidos en la ‘Excelencia Taurina’

TAGS:

La tertulia ‘El Porvenir’ abrió este jueves una nueva puerta a la ansiada normalidad haciendo entrega de sus trofeos ‘A la excelencia taurina’ en sus ediciones de 2019 y 2020 –las VIII y IX- que habían recaído respectivamente en el matador de toros Pablo Aguado y el empresario José María Garzón, cabeza visible de la empresa Lances de Futuro. El desarrollo de la pandemia había retrasado la entrega de ambos reconocimientos que, con el paso de los años, han ido ganando prestigio y prestancia en el ambiente taurino hispalense.

Tal y como destacó el secretario de la entidad, Juan Miguel Pereda, Aguado se alzó como ganador del trofeo por unanimidad de los votos de los tertulianos. En la lectura del acta se hizo un repaso de la trayectoria del matador sevillano definiéndolo como un “torero diferente” al que había que “seguir y esperar”. De la misma forma el acta resaltaba a Garzón como “defensor de aplicar a la empresa taurina criterios de modernización y transparencia, igual que en cualquier otro sector o rama de actividad” destacando su “apuesta sincera en la necesidad de cuidar al espectador para no perderlo, de atraer al público joven y de corregir los errores del sistema actual”.

El acto, celebrado en el céntrico restaurante Pando –sede habitual de la tertulia-, fue conducido con brillantez y naturalidad por el periodista Paco García, una de las voces más reconocibles de la Radio Sevilla. García refirió los méritos de los premiados poniendo un especial énfasis en la tarde del 10 de mayo de 2019 que enmarcó el gran triunfo de Pablo Aguado. Aquel día marcó a fuego la temporada y supuso un antes y un después en la propia carrera del torero que llegó al restaurante con una leve cojera pero contento de haber prescindido por fin de las muletas que le han acompañado en las últimas semanas. Es obligado recordar que Aguado se resintió de una antigua lesión de rodilla en la primera de las tres tardes que tenía contratadas en la pasada Feria de San Miguel teniendo que pasar por el quirófano para resolver una grave lesión de ligamentos y menisco que le mantendrá aún varias semanas en el dique seco.

Paco García también tuvo palabras para destacar la trayectoria de José María Garzón al que definió como “empresario de moda”. El director de ‘Lances de Futuro’ fue uno de los gestores taurinos más destacados en 2020, un año en el que logró activar el coso cordobés de Los Califas, única plaza de primera que abrió en el primer año de pandemia. El locutor alabó su trabajo en otros escenarios de la provincia de Sevilla como la plaza de Morón antes de que el presidente de la tertulia, Fernando Vera, hiciera entrega a ambos premiados de los originales mosaicos de estilo romano que materializan estos reconocimientos que ya suman nueve ediciones. Garzón, primer empresario premiado por la tertulia, sigue la estela del propio Aguado, El Juli, Andrés Roca Rey, José María Manzanares, Antonio Ferrera, Espartaco, Antonio Nazaré y el ganadero Victorino Martín.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla