miércoles, 08 diciembre 2021
15:22
, última actualización

Pablo Aguado y Santi Domecq recogen los premios del Hotel Colón

La pandemia había retrasado la entrega de los trofeos de la temporada 2019, marcada por el gran triunfo del diestro sevillano

23 nov 2021 / 10:13 h - Actualizado: 23 nov 2021 / 10:15 h.
"Feria de Abril","Historia","Historia","Ganadería","Feria de San Miguel","Valencia","Tradiciones","Musical","Pandemia"
  • Pablo Aguado y Santi Domecq junto a Rosana González, directora del hotel Colón. Foto: sevillatoro.es
    Pablo Aguado y Santi Domecq junto a Rosana González, directora del hotel Colón. Foto: sevillatoro.es

Los rigores del covid habían venido retrasando la entrega de los trofeos taurinos del hotel Colón concedidos al concluir la temporada 2019, la última –hasta ahora- celebrada con visos de normalidad hasta la irrupción del dudoso bichito que dejó cerrada a cal y canto la plaza de la Maestranza durante 2020 y ha resumido la campaña de este 2021 que ya encara su final a la larga e intensa Feria de San Miguel que arrojó sus propios triunfadores.

Pero aquel 2019 pasó a la historia por el gran triunfo de Pablo Aguado, que cortó cuatro orejas a una notable corrida de Jandilla en la tarde del 10 de mayo. Así lo supo ver el jurado de los premios taurinos del Hotel Gran Meliá Colón, que distinguen cada año al torero y la ganadería más destacados en cada temporada en el coso del Baratillo. El mismo jurado premió a la ganadería de Santiago Domecq, que debutó en la Feria de Abril lidiando una sobresaliente corrida de toros que incluyó un excepcional ejemplar de vuelta al ruedo llamado ‘Aperador’.

Y todo estuvo listo en la noche de este martes para entregar los correspondientes premios al torero y el ganadero en el transcurso de una cuidada gala en la que Rosana González, directora del Colón, veló por que no faltara de nada. La fiesta sirvió, de paso, para admirar la reforma del hotel de los toreros que, incluye un pequeño museo de las costumbres y las tradiciones de la ciudad. El céntrico establecimiento –reliquia viva de la Sevilla del 29- quedará reinaugurado de forma oficial el próximo jueves con una fiesta social.

Los trofeos, que alcanzan su X edición reunieron a parte de la familia del toro de Sevilla aunque la directora destacó la ausencia involuntaria de Ramón Valencia, empresario del coso sevillano y presidente honorífico del jurado que no pudo estar presente por un contratiempo de última hora. La entrega de premios contó con la ya clásica introducción poética, lírica y musical de José León, que trazó un impresionante aguafuerte literario para glosar a los premiados y enarbolar la defensa de la fiesta de los toros y todas sus tradiciones. Asistieron el secretario General de Interior y Espectáculos Público, Miguel Briones, y el delegado del Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla