miércoles, 27 octubre 2021
12:33
, última actualización
Toros

Paco Camino gana el VIII trofeo de la tertulia ‘Juan Belmonte’

La entidad de Cañada Rosal también ha galardonado a los matadores de toros Juan Ortega y Finito de Córdoba, al ganadero José Murube y al periodista Juan Belmonte Luque

28 sep 2021 / 11:09 h - Actualizado: 28 sep 2021 / 11:11 h.
"Toros"
  • El diestro camero en la Beneficencia madrileña de 1970, la tarde cumbre de su vida. Foto: Cuevas
    El diestro camero en la Beneficencia madrileña de 1970, la tarde cumbre de su vida. Foto: Cuevas

TAGS:

El diestro camero Paco Camino se ha hecho merecedor, a juicio del jurado instituido por la tertulia ‘Juan Belmonte’ del VIII trofeo que lleva el nombre del mítico torero de Triana, titular de esta entidad domiciliada en la localidad sevillana de Cañada Rosal. El jurado, reunido a tal fin en el restaurante ‘El Serranito’ de Sevilla, quiso reconocer de una forma especial los 60 años de alternativa de Camino, cumplidos en 2020 además de subrayar “su relevante e importante trayectoria”, tal y como han explicado en un comunicado.

Los trofeos ‘Juan Belmonte’ también han reconocido en el apartado de ‘Torero revelación’ al matador de toros sevillano Juan Ortega, que “aportando un toreo clásico, de siempre, ha revolucionado el toreo”, explica el mismo comunicado que también señala al criador José Murube como acreedor de otro trofeo dentro del apartado ganadero recordando que el encaste Murube “dio tantos años de gloria y que ahora vuelve a las plazas para ocupar el sitio que le corresponde”. El jurado también ha querido distinguir al diestro Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’ “por su toreo eterno” al cumplirse el trigésimo aniversario de su alternativa.

En el apartado de periodismo taurino el galardón ha recaído en el veterano informador Juan Belmonte Luque, de Canal Sur Televisión que además de miembro activo de la tertulia es sobrino nieto de su titular. El acta del jurado ensalza la labor profesional de Belmonte “por su trayectoria en el periodismo taurino desde hace cuarenta años”. Finalmente, la tertulia de Cañada Rosal ha querido hacer una mención especial al escultor Jesús Cuesta Arana, destacado contertulio desaparecido hace algunos meses. La Tertulia también recuerda que en 2020 fue premiado José Ortega Cano aunque las vicisitudes de la pandemia aconsejaron aplazar el acto de entrega que será organizado próximamente.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla