Rafa Serna y Rodríguez Almodóvar ya caminan por separado

El diestro sevillano, ausente de los carteles de la temporada 2022 en la plaza de la Maestranza, está a la espera de concretar un nuevo apoderamiento

01 mar 2022 / 12:52 h - Actualizado: 01 mar 2022 / 12:53 h.
"Feria de Abril","Triana","Rocío","Feria de San Miguel"
  • El torero y su hasta ahora apoderado en el callejón de la plaza de Lima
    El torero y su hasta ahora apoderado en el callejón de la plaza de Lima

El diestro Rafael Serna y su hasta ahora apoderado, José María Almodóvar, han decidido interrumpir la relación de apoderamiento que les vinculaba desde los inicios profesionales del joven matador sevillano. Esta ruptura se ha producido “de mutuo acuerdo” según confirma la nota de prensa publicada este martes en la que precisa que la decisión se ha tomado a raíz de una reunión mantenida entre ambas partes en la que, según detalla la misma nota, habrían concluido “terminar su acuerdo profesional de una manera amistosa y con la ilusión de afrontar nuevos caminos por separado”. A pesar de la ruptura, Serna y Almodóvar han querido destacar la “estrecha relación personal” que les sigue vinculando.

Rodríguez Almodóvar había sido el hombre de confianza de Rafa Serna en la última década. Ya le apoderaba cuando debutó sin picadores, antes de que formara grupo generacional con otros toreros sevillanos a raíz del festival organizado en Espartinas en noviembre de 2013 por la Hermandad del Rocío de Triana. Posteriormente rivalizó con Pablo Aguado en el ciclo de promoción celebrado en la plaza de la Maestranza en julio de 2014 llegando a abrir la Puerta del Príncipe en el festejo clasificatorio aunque Aguado acabaría imponiéndose en la final.

Juntos, precisamente, llegaron a la alternativa en la Feria de San Miguel de 2017 en dos días consecutivos. En el caso de Serna, recibió los trastos del oficio de manos de Alejandro Talavante pero sufrió una grave cornada del toro de su alternativa. Desde entonces había logrado mantenerse en la cartelería sevillana gracias a orejas como la que cortó en la Feria de Abril de 2019. Sin poder puntuar en la pasada Feria de San Miguel no habría considerado conveniente la oferta recibida en 2022 por parte de la empresa Pagés lo que, posiblemente, podría haber precipitado la ruptura con Rodríguez Almodóvar.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla