martes, 31 marzo 2020
18:38
, última actualización

Roca Rey pone fecha a su reaparición española

El astro peruano, que se encuentra en plena campaña americana, retomará el pulso de la temporada europea en la próxima feria de Fallas de Valencia

20 dic 2019 / 11:04 h - Actualizado: 20 dic 2019 / 11:06 h.
"Diputación","Ganadería","Valencia","Rehabilitación"
  • Roca Rey pone fecha a su reaparición española

Andrés Roca Rey ya tiene apuntada la primera fecha de su temporada española, cortada abruptamente en la pasada feria de San Fermín a consecuencia de las secuelas de la fortísima voltereta sufrida en la feria de San Isidro. Roca, que tuvo que posponer su reaparición hasta el pasado 3 de noviembre en su ciudad natal, llegó a permanecer cuatro meses en el dique seco para recuperarse por completo de las lesiones cervicales que le produjo ese percance

Pero todo eso, afortunadamente, ya ha quedado atrás y el astro limeño ha confirmado que su vuelta a la palestra en ruedos españoles se verificará en la próxima feria de Fallas, de la que fue triunfador en la edición de 2019. Así lo confirmó este jueves en el transcurso de la entrega de premios de la Diputación Valenciana. Roca, que no pudo comparecer en la ciudad del Turia por encontrarse en plena campaña americana, lo hizo a través de un vídeo grabado para agradecer la concesión del correspondiente galardón.

Roca Rey pone fecha a su reaparición española

Cronología de un percance

Hay que recordar que el origen de la lesión estaba en la fuerte voltereta sufrida en Madrid el día 22 de mayo cuando toreaba de capote a un sobrero del Conde de Mayalde. El golpe le provocó la hernia cervical que, finalmente, le impidió completar la temporada, que quedó definitivamente truncada después de cumplir el primero de los dos compromisos que había contraído en la feria de San Fermín.

En Pamplona se pudo constatar que no tenía fuerza en el brazo. El parte oficial emitido entonces hablaba de “braquialgia derecha dependiente de C7 y una tendinopatía de hombro supraespinoso con derrame”. Antes ya había tenido que renunciar a torear en las plazas de Teruel, Burgos y Soria. Después del ciclo pamplonica siguió cayéndose de distintas plazas mientras se imponía la verdad de su estado de forma.

Finalmente se vio obligado a emitir un primer comunicado que certificaba la gravedad de la lesión. El diestro peruano viajó a Nueva York para ser tratado en el Hospital for Special Surgery. Posteriormente se fijó la fecha del 31 de agosto, en la Goyesca de Ronda, para recuperar el ritmo de la temporada. Pero no pudo ser, tomándose la decisión inevitable de aguardar a la campaña americana para dar tiempo a la necesaria rehabilitación.

Roca Rey se encuentra actualmente sumergido en la temporada americana. Desde su reaparición el pasado 3 de noviembre ha cruzado las puertas grandes del coso limeño de Acho; la plaza ecuatoriana de Latacunga y la mexicana de Toluca, escenario en el que indultó al toro ‘Respetuoso’, de la ganadería Campo Hermoso.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016