lunes, 24 febrero 2020
04:05
, última actualización

Roca Rey recibe el premio a la «Excelencia taurina»

El joven matador limeño fue homenajeado por la Tertulia ‘El Porvenir’ de Sevilla

21 mar 2018 / 11:00 h - Actualizado: 21 mar 2018 / 11:06 h.
"Toros","Andrés Roca Rey"
  • Alberto García Reyes, Andrés Roca Rey y Fernando Vera.
    Alberto García Reyes, Andrés Roca Rey y Fernando Vera.

La tertulia El Porvenir, que preside Fernando Vera, ha convertido en un clásico de la pretemporada la entrega de este trofeo ‘A la excelencia taurina’ que había recaído en el joven diestro peruano Andrés Roca Rey en su VI edición. El acto, organizado este martes en el restaurante Pando –sede habitual de la tertulia- contó con el concurso de numerosos aficionados y representantes del mundillo taurino sevillano, incluyendo los propios apoderados del torero de Lima: el empresario Ramón Valencia y el diestro retirado José Antonio Campuzano.

El periodista y escritor Alberto García Reyes fue el encargado de glosar los méritos y merecimientos del torero que, no hay que olvidar, fue el único que logró cortar dos orejas a un mismo toro –un interesante y manso ejemplar de Victoriano del Río- en la pasada Feria de Abril y en toda la temporada maestrante.

Fernando Vera, presidente de la Tertulia Taurina, fue más allá al señalar que la concesión de este galardón a Roca Rey supone un “reconocimiento a la fulgurante carrera del diestro peruano, con hondas raíces en la Sevilla taurina, que le ha consagrado ya, a sus tan sólo 20 años, como figura del toreo. Vera también incidió en su actuación con los toros de Victoriano del Río precisando que había sido “la más valorada para la concesión de este premio”.

Roca Rey sucede en la lista de premiados por la Tertulia ‘El Porvenir’ a los matadores de toros Antonio Nazaré, Manuel Escribano, Antonio Ferrera, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ y al ganadero Victorino Martín.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016