- El matador peruano, en la mesa de operaciones junto al equipo del doctor Jiménez.
Andrés Roca Rey ha vuelto al hule. Después de actuar este sábado en la tradicional Corrida Goyesca de Ronda se vio obligado a trasladarse a Sevilla para ponerse en manos del doctor Domingo Jiménez que tuvo que volver a intervenirle en la clínica Vithas Sevilla de Castilleja de la Cuesta por culpa de las secuelas de la cornada sufrida en el gemelo derecho el pasado 5 de agosto en la plaza del Puerto de Santa María. Esta recaída ya le ha hecho causar baja en la corrida que tenía que torear este mismo domingo en la plaza de San Sebastián de los Reyes para testificar la alternativa del novillero Diego García que tenía que haberle otorgado José María Manzanares.
El diestro peruano ya había podido reaparecer el pasado 16 de agosto en Málaga y aunque había cumplido todos sus compromisos profesionales desde entonces, “la herida no ha evolucionado según lo previsto y presenta un proceso infeccioso y de difícil cicatrización por lo que se ve obligado a revisión quirúrgica y estudio ecográfico” según detalla el parte firmado por Domingo Jiménez que, sin más dilación, se encargó de revisar la herida la pasada noche.
“La operación de esta noche ha salido bien, la cornada de El Puerto al fin va por mejor camino...” ha declarado el propio torero a través de su perfil oficial de la red social X agradeciendo las muestras de afecto de los aficionados y disculpándose por no estar listo para poder actuar en San Sebastián de los Reyes.
“El deseo del torero es retomar su actividad profesional a la mayor brevedad posible teniendo en su mente la corrida del próximo 8 de septiembre en Valladolid donde se anunciará por primera vez con la ganadería de Victorino Martín”, advierte el gabinete de prensa del propio matador que tiene firmadas las principales ferias del calendario taurino durante el mes de septiembre antes de concluir su temporada europea el 30 de septiembre en la plaza de la Maestranza de Sevilla.
A la baja de Roca Rey en San Sebastián de los Reyes podría unirse la de José María Manzanares, con el que alternó en la Goyesca. El diestro alicantino se resintió de una antigua lesión de tobillo tras ser cogido en Ronda y también se puso anoche en manos del doctor Domingo Jiménez para valorar el estado de la dolencia sin que, hasta ahora, haya confirmación oficial de su ausencia en el coso madrileño.
Antecedentes
Roca Rey Roca Rey había llegado a El Puerto de Santa María después de sufrir dos fortísimas volteretas en la plaza de Huelva, coso que había escogido para reaparecer después de la fortísima paliza que ya había sufrido el 25 de julio en Santander que le impidió viajar a su país natal para atender algunos compromisos profesionales.
En El Puerto fue cogido por su primer toro que le alcanzó cuando trataba de dar un muletazo cambiado por la espalda. Había sufrido una cornada de dos trayectorias ascendente y descendente de 18 centímetros en la cara interna de la pierna y a la altura del gemelo derecho, que según rezaba el parte médico firmado por el doctor Carabot Rodríguez, contusionó la musculatura interna gemelar. A la finalización del festejo fue trasladado a Sevilla para permanecer en observación bajo la supervisión del doctor Octavio Mulet, cirujano jefe de la enfermería de la plaza de la Maestranza.