Menú

Roca Rey tendrá que seguir en reposo absoluto

El diestro peruano que sufrió graves contusiones el pasado jueves en Bilbao sigue siendo duda para sus próximos compromisos, incluyendo la Goyesca de Ronda del próximo sábado

27 ago 2022 / 17:41 h - Actualizado: 27 ago 2022 / 17:42 h.
"Toros","Andrés Roca Rey"
  • El torero limeño fue cogido por su primer toro de Victoriano del Río el pasado jueves. Foto: Joserra Lozano
    El torero limeño fue cogido por su primer toro de Victoriano del Río el pasado jueves. Foto: Joserra Lozano

El rey de la temporada tendrá que permanecer en el dique seco. Al menos por ahora. Los fortísimos dolores que sufre en la espalda, unidos al preocupante estado de su rodilla derecha le inhabilitan para torear por el momento y su presencia –talismán de los carteles en los que se anuncia- sigue siendo duda para sus próximos compromisos, incluyendo la tradicional corrida Goyesca de Ronda en la que permanece anunciado el próximo sábado compartiendo terna con Morante de la Puebla y Juan Ortega.

Después de recibir el alta en Bilbao, el torero se había trasladado este mismo viernes hasta Sevilla –reside en una finca de Gerena- para para realizarle nuevas pruebas que pudieran diagnosticar el fuerte dolor que sufre en la espalda. Tras las primeras exploraciones, detalla el gabinete de prensa del torero, se ha descubierto una gran contractura a nivel dorso lumbar, un intenso edema de tejido blando en muñeca izquierda y tobillo derecho y fuerte derrame con inestabilidad en rodilla derecha quedando pendiente que baje la inflamación para poder realizar un estudio radiológico y determinar el diagnóstico médico definitivo.

Debido a esta situación, prosigue su jefe de prensa, Andrés Roca Rey “sufre un dolor que le impide moverse y por indicaciones médicas debe seguir guardando reposo y quedará pendiente de su evolución siendo el deseo del diestro reaparecer cuanto antes”.

Roca había pasado la primera noche tras el percance en el Hospital IMQ Zorrotzaurre donde le realizaron varios TAC para descartar lesiones óseas importantes. “Tras los resultados del estudio radiológico se observan policontusiones craneo faciales, contusiones en la parrilla dorsal costal y tendinopatia en rodilla derecha. Se descartan lesiones óseas en columna vertebral y queda pendiente nuevo estudio IC con traumatología para valoración”, explicaba el primer comunicado sobre su salud en el que se descartaba su segunda comparecencia en Bilbao tras cuajar una impresionante y heroica actuación en la que fue cogido brutalmente por el primero de su lote, un ejemplar de Victoriano del Río al que cortó una oreja de peso.

Pero el diestro peruano aún sumaría otras dos del sexto, al que estoqueó después de salir de la enfermería en contra del criterio de los propios médicos.Las dificultades de movilidad del torero se hicieron evidentes pero se sobrepuso a cualquier dificultad en una épica actuación que se vivió con auténtica pasión por el público que llenaba la plaza de Vistalegre en más de tres cuartos de su aforo. El primer parte médico, firmado por el doctor Eduardo Monsalve después de atenderle en la enfermería de la plaza de Bilbao, rezaba lo siguiente: ‘Policontusionado; traumatismo en frente y pómulo derecho sin deformación ósea. Traumatismo en antepie izquierdo, muñeca izquierda y rodilla derecha. Varetazo lumbar izquierdo. Rotura fibrilar de 3 cm pendiente de confirmar’.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos