lunes, 25 octubre 2021
06:55
, última actualización
Toros

Roca y Aguado, mano a mano de alta tensión en Ronda

La ausencia de Cayetano, que aún no se ha recuperado de su lesión de costillas, ha propiciado este nuevo vis a vis entre el sevillano y el peruano

01 sep 2021 / 12:27 h - Actualizado: 01 sep 2021 / 12:29 h.
"Toros"
  • Roca Rey, en medio de Morante y Cayetano, en la Goyesca de 2018, la última que ha toreado hasta ahora. Foto: Arjona
    Roca Rey, en medio de Morante y Cayetano, en la Goyesca de 2018, la última que ha toreado hasta ahora. Foto: Arjona

TAGS:

Pablo Aguado y Roca Rey se enfrentarán en un inesperado mano a mano en la LXIV Corrida Goyesca de Ronda para estoquear la prevista corrida de Jandilla-Vegahermosa. Así lo ha decidido el empresario del evento, Francisco Rivera Ordóñez, después de valorar la ausencia de su hermano Cayetano, que aún no ha logrado recuperarse de la lesión de costillas que sufrió el pasado 15 de agosto en la plaza de Guijuelo después de indultar a un ejemplar de Carmen Lorenzo. La decisión ha sido tomada en la mañana de este miércoles después de valorar el mano a mano “como mejor opción para que la corrida mantenga la gran expectación creada”, tal y como ha informado la propia empresa en un comunicado.

Será la octava vez que ambos espadas alternen juntos y la segunda vez que lo hagan mano a mano, después del emocionante duelo que dirimieron en la plaza madrileña de Vistalegre el pasado mes de mayo. En 2019 sólo alternaron una vez como matadores, la célebre tarde del 10 de mayo en la plaza de la Maestranza de Sevilla que implicó el despegue de Aguado. Hubo que esperar dos años y media pandemia para que se volvieran a ver las caras aunque ambos habían llegado a estar anunciados juntos en la Goyesca de 2020 que quedó finalmente suspendida por la drástica reducción de aforos decretada por la Junta de Andalucía. El reencuentro tuvo lugar el pasado 15 de mayo en la plaza de Los Califas de Córdoba en una mixta completada por el rejoneador Diego Ventura que no respondió a las expectativas levantadas.

Después han coincidido en el nombrado mano a mano de Vistalegre y en las plazas de Zamora, Dax y Almería. Antes de Ronda tendrán que verse en el ruedo de Palencia y después del vis a vis goyesco tienen otra cita de alta tensión en Sevilla: el próximo 18 de septiembre con Morante por delante para estoquear un encierro de Victoriano del Río. Es la misma corrida que se había preparado para abrir el abono de primavera y que ahora inaugurará el largo, atípico y atractivo ciclo de San Miguel forzado por la expansión del covid.

Por otro lado, la plaza de toros de Ronda ha ampliado la venta de entradas para los dos festejos que componen la Feria de Pedro Romero acogiéndose a las nuevas normas sanitarias aprobadas por la Junta de Andalucía y anunciadas por el presidente Juanma Moreno en la noche de este martes. La Feria de Pedro Romero queda del siguiente modo:

Sábado 4 de septiembre. (Matinal). 39 Corrida rondeña de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Leonardo Hernández, Andrés Romero y Lea Vicens.

Sábado 4 de septiembre. (Tarde). 64 Corrida Goyesca. Toros de Jandilla-Vistahermosa para Roca Rey y Pablo Aguado, mano a mano.

La corrida matinal dará comienzo a las 11.30 y la de la tarde a las 18.00 horas.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla