martes, 10 diciembre 2019
14:14
, última actualización
Toros

Salvador Vega volverá a los ruedos en 2020

El diestro malagueño, que había figurado en las listas del PP en las penúltimas elecciones, vuelve a enfundarse el traje de luces después de cuatro años retirado

04 dic 2019 / 12:57 h - Actualizado: 04 dic 2019 / 12:58 h.
  • Salvador Vega. / El Correo
    Salvador Vega. / El Correo

TAGS:

“Tras 4 años de inactividad, he decidido volver a compartir de forma puntual mi tauromaquia con los aficionados, cerrando de esta manera mi etapa como torero en activo”. Es la declaración de intenciones del diestro malagueño Salvador Vega, que se dispone a reaparecer en la temporada 2020 después de casi un lustro alejado del vestido de torear. El propio torero, vía comunicado, ha señalado que el empresario José Luis Lara será la persona designada para dirigir y gestionar “las contadas actuaciones” de la próxima campaña lo que hace presuponer un calendario escogido de actuaciones que, a tenor del mismo comunicado, puede suponer su último capítulo profesional como matador de toros.

Hay que recordar que Salvador Vega (Málaga, 1984) fue uno de los diestros más prometedores de los primeros años del siglo XX. Tomó la alternativa el 16 de febrero de 2003 en el Coliseo de Nimes, espoleado por el buen ambiente de sus años como novillero. Todas esas esperanzas empezaron a empañarse ante la irregularidad del entonces joven diestro que fue viendo descender el número de sus actuaciones paulatinamente hasta desaparecer del firmamento taurino, cerrando su última temporada en activo –la de 2015- con sólo ocho contratos.

A finales de ese año llegó a anunciar al recordado diestro Manolo Cortés como nuevo apoderado para la siguiente campaña aunque poco tiempo después se desdecía de esta decisión anunciando su retirada indefinida de los ruedos a través de un comunicado en el que afirmaba necesitar “la necesidad interior” de reencontrarse consigo mismo.

Eso sí, su nombre había vuelto a la primera línea de actualidad en los últimos tiempos al ser escogido para cerrar la lista del PP por Málaga en las elecciones legislativas del pasado mes de abril al igual que hizo el diestro madrileño Miguel Abellán bajo las mismas siglas o el catalán Serafín Marín bajo las de VOX.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016