miércoles, 08 diciembre 2021
15:22
, última actualización
Toros

Serranito sigue apostando por las bases del toreo

El popular restaurador José Luis Cabeza ha entregado un vestido de torear al novillero Joselito Sánchez, triunfador del festejo del pasado 12 de octubre que cerró la temporada maestrante

03 nov 2021 / 13:16 h - Actualizado: 03 nov 2021 / 13:20 h.
"Toros"
  • Serranito sigue apostando por las bases del toreo

TAGS:

José Luis Cabeza, el popular Serranito, ha cumplido su promesa de encargar y regalar un vestido de torear al novillero triunfador del festejo del pasado 12 de octubre en la plaza de la Maestranza, el último de la singular temporada de 2021. El afortunado es el novillero de Morón de la Frontera Joselito Sánchez que cortó las dos orejas de un extraordinario ejemplar de Juan Pedro Domecq alzándose como máximo triunfador de una entretenida novillada en la que hubo otros nombres recordables. La entrega de la prenda, un precioso traje bordado en oro, se ha verificado a mediodía de este miércoles en el muy taurino mesón El Serranito de la calle Antonia Díaz, centro de operaciones de José Luis y su activa tropa, que ha contado con la presencia de Pedro Rodríguez Tamayo, número dos de la empresa Pagés.

Conviene recordar que dicho festejo nació de la voluntad de ese grupo de aficionados sevillanos, con José Luis del Serranito en vanguardia, para celebrar un breve ciclo de promoción en torno a la festividad de Santa Ana en sustitución –de alguna manera- del serial de festejos sin picar que se celebran habitualmente en el coso maestrante en los jueves de julio. El desarrollo de la pandemia y la estrategia organizativa de la empresa Pagés había condensado la temporada sevillana en la reciente Feria de San Miguel suprimiendo ese ciclo de noveles en espera de tiempos mejores. Mientras tanto, el proyecto de recuperar esos festejos en la otra orilla de la ciudad estaba muy avanzado e incluso se contaba con el ofrecimiento de varias ganaderías y hasta la elección del emplazamiento del coso portátil, que se pretendía levantar en terrenos de la ‘Calle del Infierno’.

Posteriores conversaciones con Ramón Valencia aconsejaron cambiar los planes, poniendo en manos de la propia empresa Pagés la batuta de un empeño que tenía un destino benéfico: nutrir las respectivas bolsas de caridad de las cofradías penitenciales de Triana. El empresario del coso del Baratillo confirmó el proyecto –empeñando su palabra- en un encuentro con los medios especializados realizado en vísperas de la Feria de San Miguel. Antes de la conclusión de ésta se anunció la fecha definitiva: el 12 de octubre se celebraría la novillada con un cartel coral de seis aspirantes de distintas cunas y reses donadas por las divisas de Fermín Bohórquez y Juan Pedro Domecq. Y el evento se celebró: con un buen resultado artístico sumado a una entrada aceptable aunque aún no se han hecho públicas las cifras de los posibles beneficios.

La fecha del 12 de octubre, inicialmente, estaba reservada para el festival que debería haber engrosado la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder, que tampoco pudo celebrarlo en 2020, año en el que se debía haber celebrado en un principio el 400 aniversario de la imagen del nazareno de Juan de Mesa y en el que la plaza de la Maestranza no registró ninguna actividad taurina por efecto de la pandemia. Está previsto que el festejo pueda verificarse el próximo año en idéntica fecha, liberados definitivamente de cualquier restricción en el aforo de la plaza.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla