jueves, 29 julio 2021
11:53
, última actualización

Sevilla se queda fuera de la final del Circuito Andaluz de Novilladas

El malagueño Santana Claros, el murciano Jorge Martínez y el extremeño Manuel Perera, que lidera la tabla disputarán la primera final el próximo domingo en Antequera

28 jun 2021 / 18:49 h - Actualizado: 28 jun 2021 / 18:51 h.
"Toros"
  • El novillero extremeño Manuel Perera se encuentra a la cabeza de la clasificación.
    El novillero extremeño Manuel Perera se encuentra a la cabeza de la clasificación.

TAGS:

El II Circuito Andaluz de Novilladas ya ha definido el primer podio. De los nueve novilleros que comenzaron este certamen quedan tres aún en liza que disputarán la primera final prevista. Dicha terna ha sido escogida después de valorar la labor de los seis novilleros que han actuado en las dos semifinales celebradas en las plazas de Priego de Córdoba y Constantina. Los escogidos han sido el malagueño Santana Claros, el murciano Jorge Martínez y el extremeño Manuel Perera han sido los más votados y harán el paseíllo el próximo domingo en la plaza de Antequera. En ese festejo volverá a quedar descartado un nuevo nombre para escoger a los dos aspirantes que dirimirán el primer puesto del certamen en la gran final de Atarfe, que se resolverá mano a mano.

Así lo ha decidido el jurado compuesto por los matadores de toros Victor Mendes y Luis Reina, los ganaderos Álvaro Núñez Benjumea y Fermín Bohórquez, y los periodistas Carlos Crivell y Emilio Trigo que han puntuado -como en la ronda clasificatoria- la actitud, la expresión y la espada de cada novillero además de valorar el punto extra que supone contar entre las respectivas cuadrillas el mejor puyazo, la mejor brega y el mejor par de banderillas de cada festejo. Orejas y rabo sumaban otro punto y los avisos restaban medio punto.

Sevilla se queda fuera de la final del Circuito Andaluz de Novilladas

La tabla ha situado a Manuel Perera a la cabeza de la clasificación con 22,3 puntos tras cortar cuatro orejas el pasado sábado en Constantina. El segundo clasificado es Santana Claros con 20,9 puntos tras llevarse tres trofeos en la respectiva semifinal de Priego de Córdoba. Cierra la terna de los finalistas el novillero murciano Jorge Martínez, formado en la escuela de Almería, que con 17,9 puntos también opta a entrar en la primera final de Antequera.

Perera, por cierto, reapareció en este circuito de novilladas después de sufrir una gravísima cornada en el ruedo madrileño de Vistalegre que le supuso la evisceración de los intestinos. El novillero extremeño, lejos de acusar el golpe se erige como uno de los candidatos más firmes para alzarse con el triunfo en este ciclo.

El altísimo nivel de esta edición lo demuestra que tras el triunfo de Calerito, Jaime González-Écija y Pablo Páez en sus semifinales y en todo el Circuito, no han podido pasar a la final” según explica la propia Fundación del Toro de Lidia –organizadora del evento en colaboración con la Junta de Andalucía y con el patrocinio de la Caja Rural- en un comunicado que certifica los esfuerzos de los novilleros sevillanos que, finalmente, no optarán a un puesto en el podio final.

CARTELES

Domingo, 4 de julio. Plaza de Antequera (Málaga), primera final. Novillos de Domínguez Camacho y Virgen María para Santana Claros, Jorge Martínez y Manuel Perera.

Domingo, 11 de julio. Plaza de Atarfe (Granada), gran final. Novillos de Ana Romero, Torrestrella y El Torero para los dos novilleros clasificados del festejo anterior.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla