jueves, 06 agosto 2020
12:00
, última actualización

Talavante sustituye a Manzanares en la feria de San Miguel

El diestro extremeño, que apadrinará la alternativa de Rafa Serna, se convierte en la base del ciclo que cerrará la temporada sevillana

22 sep 2017 / 13:00 h - Actualizado: 22 sep 2017 / 13:05 h.
"Real Maestranza","Feria de San Miguel","Alejandro Talavante","Empresa Pagés"
  • Alejandro Talavante. / El Correo
    Alejandro Talavante. / El Correo

El diestro extremeño Alejandro Talavante será el sustituto de José María Manzanares en la feria de San Miguel que se celebra este fin de semana en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla cerrando el abono y la temporada hispalense. Serán dos festejos vertebrados en torno a las alternativas de los novilleros sevillanos Pablo Aguado y Rafa Serna. Sus trayectorias, paralelas y presididas por una gran rivalidad, vuelven a coincidir en este paso trascendental que los convertirá en matadores de toros en días consecutivos con la particularidad de que Talavante ejercerá de testigo en el doctorado de Aguado y de padrino en el de Serna.

José María Manzanares había oficializado su ausencia de los carteles sevillanos el pasado jueves. El torero, convaleciente de una compleja intervención de vértebras, emitió un comunicado en el que afirmaba sentirse “triste” por haber podido cumplir los compromisos contraídos. En cualquier caso, la ausencia de Manzanares ya se había dado por hecha en los círculos cercanos a la empresa Pagés. Eso sí, la empresa esperó al pasado miércoles para ofrecer esta sustitución al diestro extremeño Antonio Ferrera, triunfador de la Feria de Abril y uno de los matadores más destacados de la temporada 2017.

La inclusión de Ferrera, que no llegó a ser oficializada en ningún momento por la empresa, se había publicado en algunos medios pero el torero, tal y como desveló después su apoderado Santiago Ellauri, había supeditado la formalización del contrato a una prueba en el campo que determinara su estado de forma, una semana después de ser cogido de pronóstico “menos grave” en la plaza de Albacete. Los resultados de esa prueba no fueron los esperados y, según trascendió después, Ferrera declinó sustituir a Manzanares en la tarde de este jueves. En esa tesitura, el cartel de la alternativa de Rafa Serna ha permanecido incompleto hasta el mediodía de este mismo viernes, cerrándose con la presencia de Alejandro Talavante que hará doblete en el ciclo.

Los carteles definitivos son los siguientes:

La feria de San Miguel dará comienzo mañana sábado, 23 de septiembre, con Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Pablo Aguado, que tomará la alternativa. Los toros pertenecen a la ganadería de Garcigrande-Domingo Hernández.

El cartel del domingo 24 queda como sigue: Alejandro Talavante, Roca Rey y Rafael Serna, que toma la alternativa. Las reses a lidiar pertenecen a la ganadería de Hermanos García Jiménez-Olga Jiménez-Peña de Francia. Ambos festejos darán comienzo a las 18.00 horas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016