Toreros y palacios en la antesala de una nueva temporada

La empresa Pagés ha apostado por una impactante campaña de publicidad para promocionar la Feria de Abril del reencuentro con la normalidad taurina

07 mar 2022 / 18:24 h - Actualizado: 07 mar 2022 / 18:38 h.
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El resultado es deslumbrante y, sin lugar a dudas, constituye la más ambiciosa y lograda campaña de publicidad impulsada por la Empresa Pagés que ha dado a conocer la iniciativa a los medios de comunicación y profesionales del sector en un acto celebrado la Fundación Caja Rural del Sur. El evento ha contado con el respaldo de Miguel Briones Artacho, secretario general de Interior y Espectáculos públicos de la Junta de Andalucía y Ricardo Sánchez Antúnez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, además del presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, el empresario Ramón Valencia, gerente de Pagés; el diestro Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', el ganadero Eduardo Miura y el presidente de la Asociación Casas Palacio de Sevilla, Ricardo Gascó Martínez.

Los directores de Toromedia y Frente a Texto, José Enrique Moreno y Salvador Toscano, fueron los encargados de explicar los pormenores de la campaña que ocupará los principales soportes de la ciudad a partir del 11 de marzo y que servirá como reclamo para los toros en Sevilla. Está protagonizada por los seis toreros que componen la base del abono: Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares, Juan Ortega, Roca Rey y Pablo Aguado.

“El objetivo pasa por fusionar la ciudad -su carácter monumental y artístico- con el toreo”, explica José Enrique Moreno. Pero este año se adentra en la Sevilla más íntima y a veces desconocida hasta por el propio sevillano. Se ha llevado el toreo a las casas palacio de mayor belleza y exclusividad de la ciudad para que se mimetice y se enriquezca con su entorno. Ello ha sido posible, añade el director de Toromedia, “gracias a la colaboración de la Asociación de Casas Palacio de Sevilla, que abrió las puertas de tres de los espacios más emblemáticos y representativos de la ciudad: La Casa de Salinas, el Palacio de Las Dueñas y El Hospital de la CaridadW.

Impacta ver a Morante y El Juli paseando por Las Dueñas o a Manzanares en el salón de tapices de este palacio propiedad de la Casa de Alba. “Una delicia de sobriedad sevillana es la imagen de Juan Ortega en el Hospital de la Caridad”, advierte Moreno apuntando que la Casa de Salinas “aporta su magia a las imágenes de Pablo Aguado y Roca Rey”. “Con estos elementos se ha logrado un desarrollo visual y narrativo que nos lleva directamente al lema de este año: Sevilla, el palacio del toreo”, remata Moreno.

El vídeo promocional y el spot, realizado por Producciones El Pópulo, cuentan con la inconfundible voz del escritor Antonio García Barbeito, que ya había dado carácter a otras campañas anteriores. La de este año parte de la idea del fotógrafo Tomás Muruaga, que fue el primero en visualizar el toreo en estos entornos tan poco habituales. “La Fiesta de los toros está necesitada de aportaciones de artistas que, como Muruaga, se asomen con máximo respeto y talento a ella para incidir en la faceta cultural que tiene todo lo que rodea a la Tauromaquia”, apunta José Enrique Moreno.

Soportes

También fueron dados a conocer los soportes que se utilizarán en esta acción publicitaria. Desde el día 11 marzo estará presente en: prensa, prensa digital, Google, Radio, televisión, autobuses, banderolas, tranvía, metro, mupis, cines, monopostes digitales, estaciones de Renfe (Atocha y Santa Justa) y aeropuerto de Sevilla, entre otros. El tranvía lucirá un motivo distinto, cada uno con un aniversario: en una cara, y encabezado con el logotipo del 90 Aniversario de la Empresa Pagés, se anuncia la Feria taurina de Abril mediante fotografías de las seis figuras que más tardes tienen en el Abono junto a seis toros de distintas ganaderías.

En el otro lateral del tranvía, la empresa ha querido homenajear a Morante de la Puebla por el 25 aniversario de su alternativa. Todas las fotos utilizadas en el tranvía son de la prestigiosa firma Arjona. De la misma forma el acto sirvió para dar a conocer de forma oficial la creación del nuevo logo de los 90 años de la Empresa Pagés.