sábado, 16 octubre 2021
21:23
, última actualización

‘Ahí queó’, un espectáculo cofrade desde el alma

Joana Jiménez y Manuel Cuevas llevan sus voces al Teatro Los Remedios

07 feb 2021 / 10:00 h - Actualizado: 07 feb 2021 / 09:30 h.
"Cultura","Música","Semana Santa"
  • Cartel del espectáculo “Ahí queó” / Máscara Producciones
    Cartel del espectáculo “Ahí queó” / Máscara Producciones

Dice que el sector está «tocao» y lo dice desde el conocimiento, porque conoce el sector al que se dedica desde que tenía 4 añitos, Joana Jiménez (Sevilla, mayo de 1977) lleva toda su vida dedica al mundo del baile y del cante y confiesa que en el último año apenas ha podido trabajar. Esta pandemia ha golpeado a todos, pero al sector del espectáculo el golpe ha sido muy duro, nos comenta Joana que «con la suspensión de proyectos llegó la incertidumbre y la preocupación. La ayuda que ha dado el Gobierno es insuficiente porque tan sólo con pagar el autónomo ya se está sin fondos». Pero con la necesidad económica y con el anhelo de subir a un escenario, esta currante incansable, crea un nuevo proyecto, ‘Ahí queó’, que se representa el 7 de marzo en el Teatro Los Remedios. Ella misma nos lo ha definido como: «Un espectáculo cofrade nacido desde el alma, con humildad y respeto, y que además de saetas se pueden escuchar temas que nunca he cantado antes».

En el espectáculo acompaña a la artista sevillana el cantaor Manuel Cuevas (Osuna, enero de 1977), conocido por su participación en la Semana Grande de Sevilla acompañando con su voz a muchas hermandades en algún punto de su recorrido de penitencia.

Con la unión de estas dos voces este proyecto pretende llevar al público la esencia de la Semana Santa de la capital hispalense en el segundo año consecutivo que por motivos de la pandemia no se podrá disfrutar como siempre, en la calle, con las hermandades realizando su estación de penitencia.

Joana es la responsable de este proyecto, en el que participan muchas familias entre músicos, técnicos, diseñadores, etc. y como ella misma dice está implicada al 100x100 preocupándose de todo para que “No falte un perejil”, porque cree que «Paulatinamente se vuelva a ver espectáculos como antes de la pandemia». Nos cuenta que el título del proyecto recoge el sentimiento de que acabe todo esto que estamos viviendo en esa frase tan cofrade como es ‘Ahí queó’

Dentro de un mes, el 7 de marzo en el Teatro Los Remedios (Sevilla) se puede disfrutar de la esencia cofrade en un espectáculo de voces con alma.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla