Menú

Ayudas al comercio para medidas de ahorro energético

Lo anunciaba la titular de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, en la entrega de Premios Andalucía de Comercio Interior.

10 nov 2022 / 11:00 h - Actualizado: 10 nov 2022 / 11:10 h.
"Economía","Comercio"
  •  Premios Andalucía de Comercio Interior / EP
    Premios Andalucía de Comercio Interior / EP

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo aprobará en los próximos meses una línea de ayudas destinadas al sector del comercio para que puedan afrontar los costes que les está suponiendo adaptarse a las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno de España.

La consejera andaluza de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha acudido este miércoles a la gala de entrega de los Premios Andalucía de Comercio Interior, donde ha anunciado que su Consejería aprobará en los próximos meses una línea de ayudas destinadas al sector del comercio.

Esta ayuda pretende ser un apoyo económico para que los establecimientos comerciales puedan adaptarse a las medidas de ahorro energético aprobado por el Gobierno de España, que es una de las principales reclamaciones del sector, según Blanco, que ha avanzado la aprobación de esta medida, que estará incluida en un programa financiado con fondos del mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia, con diecisiete coma dos millones de euros.

La consejera también ha anunciado la elaboración del séptimo Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía con el horizonte 2023-2026.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos