Cabalgata de Reyes 2020

Desayuna como un Rey... Mago

Un año más, el restaurante La Raza ha acogido el tradicional desayuno de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a dos días de la salida de la Cabalgata por las calles de la ciudad

Manu Ojeda manuojedas /
07 ene 2020 / 10:14 h - Actualizado: 03 ene 2020 / 14:21 h.
"Cabalgata de los Reyes Magos","Cabalgata de Reyes 2020"
  • Melchor, Enrique Ybarra; Gaspar, José Luis García-Palacios (d); y Baltasar, Gabriel Rojas (i). / M. O.
    Melchor, Enrique Ybarra; Gaspar, José Luis García-Palacios (d); y Baltasar, Gabriel Rojas (i). / M. O.
  • Foto: M.O.
    Foto: M.O.
  • Foto: M.O.
    Foto: M.O.

Caras alegres, aires de festividad y la ilusión elevada al infinito han sido las notas predominantes en el carrusel de sensaciones que han tomado partida en el tradicional desayuno que sus majestades, los reyes magos de oriente, celebran cada 3 de enero en el restaurante La Raza.

Enrique Ybarra, José Luis García-Palacios y Gabriel Rojas, que representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente han formado parte del primer encuentro que este cortejo celebra al iniciar el año. El acto ha sido presentado por Pedro Sánchez-Cuerda, director del Grupo La Raza, acompañado por el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, y miembros responsables de la organización de la Cabalgata de Reyes Magos, junto con el resto de los miembros del Cortejo (Estrella de la Ilusión, Gran Visir, Mago de la Fantasía, Palas Atenea y Heraldo Real). Todos ellos han disfrutado del tradicional Roscón de Reyes.

El propio presidente del Ateneo ha querido iniciar su intervención ofreciendo unas palabras en memoria del periodista de ABC de Sevilla Antonio Marroco, fallecido este jueves 2 de enero a sus 35 años. “El primer puñado de caramelos que lancemos al cielo irá por él”, ha asegurado.

La ilusionante jornada ha continuado con la participación del director de la Cabalgata, Manolo Sainz, que ha destacado el “valor añadido que aporta el Ateneo” cada temporada. “Cada año hacemos un guiño a instituciones, empresas y hermandades”. Éste el gesto irá dedicado a la Hermandad de la Macarena, por el 425 Aniversario fundacional.

Los reyes magos suponen el nexo perfecto entre adultos, jóvenes y niños. No hay edades para albergar la riqueza que implica esta creencia. Fácil ha sido, en este sentido, mostrar su sueño de encarnar al rey Melchor a Enrique Ybarra. Igualmente, José Luis García-Palacios, ha hecho hincapié en la necesidad de concebir este festejo como una “tradición religiosa”. Por su parte, Gabriel Rojas ha mostrado su orgullo de pertenecer a “una historia que llega a todas las casas con el deseo de ilusionar a todos los niños”.