Menú

Detenida tras hallar el cráneo de su esposo en un caja

Los vecinos llevaban ocho años sin ver al hombre cuya cabeza presuntamente ha aparecido en una caja

30 sep 2019 / 12:52 h - Actualizado: 30 sep 2019 / 12:52 h.
"Vivienda","Guardia Civil","La calle"
  • En la imagen, portal número 5 de la calle Santa Ana de la localidad cántabra, donde se ha producido el suceso. EFE/Pedro Puente Hoyos
    En la imagen, portal número 5 de la calle Santa Ana de la localidad cántabra, donde se ha producido el suceso. EFE/Pedro Puente Hoyos

Una mujer ha sido detenida por su posible relación con el cráneo encontrado dentro de una caja en Castro Urdiales (Cantabria), que se investiga si puede ser el de la pareja de la detenida, un hombre que está desaparecido.
La cabeza fue hallada por una vecina de la localidad, la cual abrió una caja que le había dejado una amiga para que la guardara, ya que varios días después comenzó a oler.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la detenida entregó meses atrás la caja a una vecina, que en la madrugada del pasado sábado descubrió en su interior, en su vivienda de Castro Urdiales, los restos de la cabeza humana.

Los hechos, que investiga la Guardia Civil, se encuentran bajo secreto de sumario, que ha establecido el juzgado de guardia de Castro Urdiales.

Las autoridades barajan la posibilidad de que la cabeza pertenezca al marido de esta mujer, el cual los vecinos dicen no haberlo visto desde hace ocho años.