lunes, 27 septiembre 2021
21:01
, última actualización

Documentos históricos del Maestranza a mano alzada

“Crónica de un viaje apasionante. Los bocetos de Aurelio del Pozo para el Teatro de la Maestranza”

29 abr 2021 / 12:30 h - Actualizado: 29 abr 2021 / 13:01 h.
"Cultura","Arquitectura","Exposiciones","Teatro de la Maestranza"
  • Guillermo Carrillo, Aurelio del Pozo y Javier Menéndez en la entrada de la exposición / J. J.
    Guillermo Carrillo, Aurelio del Pozo y Javier Menéndez en la entrada de la exposición / J. J.

El autor de los primeros bocetos para plasmar la idea creativa que daría lugar al edificio del Teatro de la Maestranza, Aurelio del Pozo, se muestra orgulloso de todo el proceso y sobre todo del resultado. Los inicios de este proceso, los primeros dibujos, algunos sobre hojas de una pequeña libreta de apuntes, se muestran en ARQUEMÍ Estudio y Galería de Arquitectura, calle Orfila nº10, en una exposición enmarcada dentro de los actos de celebración del 30 Aniversario del Teatro de la Maestranza. En la inauguración de la muestra, el autor de los bocetos se mostraba alegre y satisfecho tanto con la exposición como con el trabajo realizado en esos 5 años, allá por los finales de los ochenta, dedicados al proyecto que daría lugar al edificio tan simbólico de la ciudad.

El director general del teatro, Javier Menéndez, destacó la importancia de esta exposición al ser el punto de partida de los actos programados y resaltó la ilusión por seguir celebrando aniversarios de este teatro.

La muestra, denominada “Crónica de un viaje apasionante. Los bocetos de Aurelio del Pozo para el Teatro de la Maestranza”, ubicada en la sede de ARQUEMI, tiene horario de 17h a 20h de lunes a viernes y estará abierta hasta el 14 de mayo. El director de esta entidad, Guillermo Carrillo, no dudaba en afirmar que la visita a la exposición conllevará el descubrir documentos históricos, tanto artísticos como arquitectónicos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla