martes, 18 mayo 2021
20:24
, última actualización

El Ayuntamiento de Sevilla cede el cuadro ‘La música callada del toreo’ al Teatro Maestranza

El óleo, pintado en 1994 por Sofía Gandarias, ha sido donado por el viudo de la artista y su hijo al Ayuntamiento

30 abr 2021 / 19:46 h - Actualizado: 30 abr 2021 / 20:07 h.
"Cultura","Juan Espadas"
  • Javier Menéndez, Juan Espadas, Enrique Barón, Antonio Muñoz y Carmen Fuentes junto al cuadro “La música callada del toreo” en el Teatro Maestranza / J. J.
    Javier Menéndez, Juan Espadas, Enrique Barón, Antonio Muñoz y Carmen Fuentes junto al cuadro “La música callada del toreo” en el Teatro Maestranza / J. J.

El cuadro titulado “La música callada del toreo” ha sido donado por el Legado Gandarias, obra pintada en 1994 por Sofía Gandarias dentro de la serie “Toreo y ballet”. Tal y como su viudo Enrique Barón comentaba en el acto de entrega en el Teatro de la Maestranza la autora era una enamorada de la ciudad.

Al acto han asistido el alcalde la ciudad, Juan Espadas; el delegado de Hábitat Urbana, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; la delegada de Patrimonio, Carmen Fuentes; el director general del teatro, Javier Menéndez y Enrique Barón.

Javier Menéndez destacó el orgullo que supone para el Teatro Maestranza poder lucir en sus paredes esta gran obra de arte, por su parte el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, destacó que era el mejor regalo posible para el aniversario que se celebra.


Edictos en El Correo de Andalucía