viernes, 28 febrero 2020
21:50
, última actualización

El Estadio Olímpico de la Cartuja pasa su particular ‘ITV’

Los trabajos permitirán que se pueda usar el recinto mientras se espera a la sustitución definitiva de la cubierta téxtil

Juanmi Vega @Juanmivegar /
12 feb 2020 / 13:55 h - Actualizado: 12 feb 2020 / 13:55 h.
"Isla de la Cartuja"
  • El Estadio Olímpico de la Cartuja pasa su particular ‘ITV’

El Estadio de la Cartuja pasa su particular ITV para poder celebrar eventos de envergadura, como conciertos o la final de la Copa del Rey.

La Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía ha explicado que se han llevado a cabo una serie de trabajos destinados al mantenimiento de la cubierta téxtil, que estaba muy deteriorada, a la espera de su sustitución definitiva.

En un comunicado, la administración andaluza ha señalado que «el peso del agua acumulada deformó el textil de algunos paños, según pudo comprobarse tras la revisión y pruebas técnicas realizadas en toda la cubierta, que determinaron la preceptiva sustitución de 5 de los 44 paños existentes. En 39 de ellos quedó comprobado que no había daños ni alteraciones».

Los análisis y prescripciones los ha realizado la ingeniería alemana SBP, que fue la encargada de diseñar la cubierta hace 20 años.

Durante los dos últimos meses, las obras realizadas en el recinto han consistido en limpiar todos y cada uno de los desagües originales y limahoyas, se han fijado los paños de chapa grecada para evitar desprendimientos por viento y se han ejecutado nuevos desagües en las zonas deformadas, entre otras acciones, todas encaminadas a evitar el más mínimo riesgo estructural y permitir con ello el uso normal del estadio mientras se realizan los preparativos para la sustitución de los paños textiles dañados.

Además, se han trazado medidas pasivas y procedimientos para el caso de situaciones de fuertes lluvias y rachas de fuertes vientos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016