sábado, 28 marzo 2020
19:54
, última actualización

El Gobierno recomienda a las comunidades el cierre de los centros educativos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado este jueves «responsabilidad y disciplina social» ante una emergencia sanitaria como la del coronavirus cuya propagación, ha admitido, es «demasiado veloz».

12 mar 2020 / 17:07 h - Actualizado: 12 mar 2020 / 17:07 h.
"Sanidad","Crisis","Coronavirus"
  • El Gobierno recomienda a las comunidades el cierre de los centros educativos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en su comparecencia pública de esta tarde que Sanidad recomienda a todas las comunidades el cierre de todos los centros educativos y universidades, debido a la expasión del coronavirus en España. Asimismo, se ha recomendado el teletrabajo para evitar desplazamientos y turnos escalonados, entre otras medidas que ha detallado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros, celebrado de forma extraordinaria este jueves para abordar la crisis por el nuevo coronavirus, ha aprobado transferir a las comunidades autónomas 2.800 millones de euros para poder hacer frente a la asistencia sanitaria de las personas infectadas por el Covid19.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, Sánchez ha recordado que muchos servicios de sanitarios de algunas autonomías, como por ejemplo Madrid, se están "resintiendo" como consecuencia de las restricciones financieras provocadas por la emergencia sanitaria del coronavirus, considerada ya como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, ha informado de que se van a transferir ese presupuesto para que puedan reforzar sus servicios sanitarios. Del mismo modo, Sánchez ha informado de que se van a movilizar 1.000 millones de euros del Fondo de Contingencia para intervenciones prioritarias señaladas por el Ministerio de Sanidad.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016