Menú

España se sumerge en la primera ola de calor del año antes del verano

Un episodio que provocará máximas que pueden superar los 42 grados en algunas zonas e irá acompañado de mínimas con valores entre 20 y 25 grados.

13 jun 2022 / 10:30 h - Actualizado: 13 jun 2022 / 10:35 h.
"Ola de calor"
  • Beber agua es fundamental durante la ola de calor
    Beber agua es fundamental durante la ola de calor

La ola de calor que ha comenzado este lunes se mantendrá, al menos, hasta el jueves que viene, sin descartar que se prolongue algunos días más. Un episodio que provocará máximas que pueden superar los 42 grados en algunas zonas e irá acompañado de mínimas con valores entre 20 y 25 grados.

En Andalucía hay riesgo importante de que las temperaturas lleguen a 43 grados en la campiña sevillana, mientras que pueden alcanzar 41 grados en el valle del Guadalquivir y Morena y Condado en Jaén, así como en la campiña cordobesa, zonas donde se esperan mínimas por encima de 23-24 grados.

También hay riesgo importante (naranja) de 40 grados en Aracena y Andévalo y Condado en Huelva, agrega la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En esta misma comunidad el aviso amarillo se reparte por otras zonas de Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Almería y Huelva por máximas de entre 37 y 39 grados. En Cádiz la alerta es del mismo nivel pero por fenómenos costeros y viento en el litoral y zona del Estrecho, con levante fuerza 7 y rachas de entre 70 y 80 kilómetros.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos