Menú

Julia Roberts y George Clooney, las grandes estrellas vuelven a la cartelera

Elena Anaya protagoniza “Jaula” que junto a “La huérfana” son los estrenos de terror para este finde.

08 sep 2022 / 17:17 h - Actualizado: 08 sep 2022 / 17:25 h.
"Cine"
  • Julia Roberts y George Clooney, en “Viaje al paraíso” / EFE
    Julia Roberts y George Clooney, en “Viaje al paraíso” / EFE

TAGS:

El encanto de dos de las estrellas más adoradas de Hollywood, Julia Roberts y George Clooney, en “Viaje al paraíso” protagoniza la cartelera de estrenos de cine del fin de semana, que en el otro extremo de las emociones ofrece experiencias terroríficas de la mano de Elena Anaya o “La huérfana”.

JULIA ROBERTS Y GEORGE CLOONEY VIAJAN AL PARAÍSO

Julia Roberts y George Clooney se reencuentran en esta comedia romántica dando vida a un matrimonio divorciado que viaja a Bali para asistir a la boda de su hija y debe esforzarse al máximo para entenderse, por el bien de su hija.

Ol Parker, director de “Mamma mía! Una y otra vez”, está detrás de la cámara. Roberts y Clooney son amigos en la vida real y han demostrado su complicidad anteriormente en la saga de “Ocean’s Eleven” y otras películas como “Confesiones de una mente peligrosa”, dirigida por el propio Clooney o “Money Monster”, de Jodie Foster.

ELENA ANAYA SE PASA AL TERROR EN “JAULA”

Producida por Pokeepsie Films, compañía de Alex de la Iglesia y Carolina Bang, “Jaula” es un filme de terror dirigido por el debutante Ignacio Tatay donde Elena Anaya, una de las actrices españolas más internacionales, y Pablo Molinero dan vida a una pareja que se encuentra a una niña deambulando sola por la carretera.

Deciden acogerla y nadie la reclama, pero la niña vive obsesionada con la fantasía de un monstruo que le hará daño si sale de un cuadrado de tiza que hay que pintarle a su alrededor en el suelo.

MÁS TERROR, VUELVE “LA HUÉRFANA”

En 2009 Jaume Collet Serra dirigió “La huérfana”, sobre una niña adoptada llamada Esther, que resultaba menos inocente de lo que parecía. Ahora el personaje interpretado por Isabelle Fuhrman regresa en una secuela dirigida por William Brent Bell (”Devil Inside”, “The Boy”).

En “La huérfana: primer asesinato”, Esther consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a Estados Unidos, haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida no será como ella esperaba.

UN FILME SOBRE EL CONSENTIMIENTO SEXUAL CON CHARLOTTE GAINSBOURGH

Basado en el ‘bestseller’ de la escritora francesa Karine Tuil, “El acusado” es un drama dirigido por el actor y director Yvan Attal protagonizado por Ben Attal y Charlotte Gainsbourg que invita a reflexionar sobre los límites que determinan el consentimiento sexual.

Partiendo de la premisa de un joven acusado de violación después de una fiesta, Attal expone distintos puntos de vista, el de la víctima, el acusado y de sus respectivas familias, y coloca al espectador en la posición del jurado.

“¿QUIÉN ES QUIÉN?”, UNA COMEDIA DE INTERCAMBIO DE CUERPOS

Una mañana, los Morel se despiertan con un gran problema, descubren que sus mentes se han intercambiado y que cada uno de ellos está atrapado en el cuerpo del otro en esta comedia francesa de enredo que habla de la familia, la pareja, la educación y la desilusión.

Dirigida por Jean-Patrick Benes, los protagonistas son Alexandra Lamy y Franck Dubosc, quienes ya formaron pareja interpretativa en otra comedia reciente, “Sobre ruedas”.

MAGIA EN LA VUELTA AL COLE

“El colegio de los animales fantásticos” es una película alemana dirigida al público adolescente que han visto más de 5 millones de espectadores en su país de origen.

Basada en una saga literaria que ha vendido más de 75.000 ejemplares en todo el mundo y dirigida por Gregor Schnitzler, narra la aventura de unos animales con asombrosas cualidades que ayudan a un grupo de colegiales a descubrir a un ladrón.

“MI VACÍO Y YO”, LA HISTORIA DE UNA TRANSICIÓN DE GÉNERO

Adrián Silvestre, director de “Sedimentos” (2021) narra en “Mi vacío y yo” la historia de Raphaëlle Pérez, una mujer trans de Barcelona.

Con un guion coescrito por el director, la protagonista y Carlos Marqués Marcet, cuenta el proceso de Raphi desde que es diagnosticada con disforia de género hasta que decide a salir al mundo a buscar el amor y se encuentra con mujeres que han pasado por lo mismo que ella.

“IL BUCO”, VIAJE A LA CUEVA MÁS PROFUNDA

En 1961 un grupo de espeleólogos descubrió la entonces tercera cueva más profunda del planeta en el abandonado sur de Italia. “Ul buco”, de Michelangelo Frammartino, rinde homenaje a esos exploradores a la vez que revela la desigualdad de la explosión económica en el norte y el sur de Italia en aquella época.

Sin diálogos ni música, esta película documental compitió el año pasado por el León de Oro en Venecia.

“DÚO”, UN VIAJE ARTÍSTICO POR LOS ANDES

Dirigida por Meritxell Colell, “Dúo” cuenta la historia de una pareja de coreógrafos que realiza una gira por la frontera entre Argentina, Chile y Bolivia. Tras 24 años compartiendo el universo personal y profesional, el viaje abre una brecha en su rutina y sus vidas empiezan a tambalearse.

En “Dúo”, Colell vuelve a trabajar con la actriz y bailarina asturiana Mónica García, protagonista de su opera prima, “Con el viento” (2018), Biznaga de Plata a la mejor dirección en el festival de Málaga.

“EL OTRO TOM”, SOBRE LOS TRASTORNOS MENTALES INFANTILES

Los cineastas uruguayos Laura Santullo y Rodrigo Plá reflexionan sobre los trastornos mentales infantiles y las dudas sobre su tratamiento en ‘El otro Tom’, un filme al que dedicaron cerca de una década de investigación.

El germen de la película surgió de su propio interés como padres de dos niños sobre los problemas de conducta en la infancia, después de encontrarse con una gran cantidad de menores diagnosticados con trastornos de conducta que además eran medicados desde muy temprano.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos