lunes, 01 marzo 2021
01:34
, última actualización

Llega “Bajocero”, primer largometraje de Lluis Quílez

Javier Gutiérrez, Karra Elejalde o Luis Callejo son algunos de los componentes del reparto

25 ene 2021 / 18:36 h - Actualizado: 25 ene 2021 / 18:59 h.
"Cultura","Cine"
  • Cartel promocional original de “Bajocero” / Morena Films
    Cartel promocional original de “Bajocero” / Morena Films

Este thriller lleno de acción, mitad road movie mitad western, tiene la temática carcelaria como base del largometraje debut de Lluis Quílez, Barcelona 1978, y que cuenta en el reparto con actores de la talla de Javier Gutiérrez o Karra Elejalde. La fecha inicialmente publicitada para su estreno era septiembre del 2020 pero se pospuso por todo lo acontecido y ahora sale a la luz la nueva fecha de lanzamiento, esta vez en la plataforma de contenidos Netflix, y que es el 29 de enero de este año.

“Bajocero” no es solo el título, es la temperatura a la que un furgón blindado que traslada de cárcel a un grupo de presos circula por un páramo. En medio de una niebla cada vez más densa, y nieve que vuelve la carretera peligrosamente intransitable, el furgón es asaltado y el agente tendrá que luchar tanto con los asaltantes como con los habitantes del furgón.

Rodada en los meses más fríos en la sierra madrileña, y en la cárcel de Segovia, donde no había que simular el vaho de su aliento al hablar, los actores destacan un rodaje duro muy duro y sin comparación con alguno anterior.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía