Los Reyes recorren la plaza de San Francisco saludando a los sevillanos

Han participado en un encuentro con los directores de las academias participantes en la clausura del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española

08 nov 2019 / 14:34 h - Actualizado: 08 nov 2019 / 14:34 h.
"Literatura","Rey Felipe VI","Reina Letizia"
  • El Rey Felipe VI saluda a los ciudadanos tras el encuentro de los patronos de la Fundación Pro-RAE. / EFE
    El Rey Felipe VI saluda a los ciudadanos tras el encuentro de los patronos de la Fundación Pro-RAE. / EFE

Los Reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, han participado esta mañana en Sevilla en un encuentro con los directores de las academias participantes en el XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) y los patronos de la Real Academia Española (RAE), que se desarrolla desde el pasado lunes en la capital hispalense.

Los directores de las academias y los patronos de la RAE esperaban en fila delante de la bandera de su país para recibir a los monarcas, que han llegado a la hora prevista a la sede de la Fundación Cajasol y han saludado a patronos, académicos y al resto de autoridades entre los que se encontraba el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, o el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Acto seguido ha tenido lugar la foto oficial en el interior de la sede de la fundación. Sus Majestades se han situado en primera línea, mientras que a la derecha del Rey Felipe VI se encontraba el presidente de la Junta de Andalucía y a la izquierda de la Reina Letizia el director de la RAE y presidente de Asale, Santiago Muñoz Machado.

Mientras tenía lugar el acto, previo a la clausura del Congreso en una ceremonia en el Cartuja Center, más de un centenar de ciudadanos esperaban a los Reyes a las puertas de Fundación Cajasol, donde una niña ha provocado risas entre la multitud cuando ha preguntado a su madre si los reyes llevarían corona.

A las 12,00 y tras finalizar el acto, Felipe VI y Letizia han recorrido de punta a punta la Plaza San Francisco saludando a los ciudadanos que los aclamaban al grito de "¡Viva España!" y "¡Viva el Rey!" y haciéndose 'selfies' con los más jóvenes. Han sido despedidos entre aplausos.