viernes, 22 octubre 2021
21:34
, última actualización

Primera piedra del nuevo Instituto de Educación Secundaria de Dos Hermanas

El proyecto contempla una inversión de 3,5 millones de euros y que contará en una primera fase con dos líneas de Secundaria.

22 jul 2021 / 19:19 h - Actualizado: 22 jul 2021 / 19:24 h.
"Educación","Francisco Toscano","Juan Marín","Javier Imbroda"
  • Javier Imbroda, Francisco Toscano y Juan Marín en la colocación de la primera piedra / EP
    Javier Imbroda, Francisco Toscano y Juan Marín en la colocación de la primera piedra / EP

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, han colocado este jueves la primera piedra del nuevo Instituto de Educación Secundaria de Dos Hermanas (Sevilla), que contempla una inversión de 3,5 millones de euros y que contará en una primera fase con dos líneas de Secundaria, para un total de 240 alumnos.

Marín ha agradecido al equipo de la Consejería de Educación y Deporte, a las familias, a los docentes y a los alumnos su comportamiento modélico para que “el 99% de los centros hayan estado libres de covid durante el curso 2020-2021”.

Por su parte, Imbroda ha firmado un convenio con el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, para la construcción de un colegio de educación infantil y primaria en la zona de Entrenúcleos, con un presupuesto estimado de 5,9 millones de euros. El nuevo Instituto de Dos Hermanas, cuya primera piedra han colocado Marín e Imbroda, cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos React-EU como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la Covid-19.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla