Rescatan a una mujer que se había arrojado al Guadalquivir en Villaverde del Río

A pesar de la resistencia de la víctima, los bomberos de Cantillana lograron socorrerla aún consciente y con hipotermia

18 ene 2022 / 12:29 h - Actualizado: 18 ene 2022 / 12:39 h.
$hmKeywords_Schema
  • Rescatan a una mujer que se había arrojado al Guadalquivir en Villaverde del Río

Los bomberos de Cantillana rescataron este domingo a una mujer que se había lanzado al río Guadalquivir a la altura de Villaverde del Río. En la operación tuvieron que socorrer también a un Guardia Civil y a un varón que se habían lanzado al agua para intentar salvarla.

A las 15:42 de este domingo se recibió el aviso informando de que una mujer se encontraba en el puente sobre el Guadalquivir en la carretera que une Villaverde del Río y Brenes, situada en el exterior de la baranda del mismo, descalza y con intención de arrojarse. Desplazados los bomberos desde Cantillana hasta el lugar, durante el trayecto fueron informados de que la mujer ya había saltado.

Llegados al lugar, según han informado los bomberos, encontraron a la mujer en el agua, así como a dos personas más – un agente de la Guardia Civil y un varón, supuestamente la pareja de la mujer que se arrojó al río – intentando rescatarla. Ambos presentaban signos de estar “ya exhaustos y requiriendo ayuda in extremis de los bomberos”. El varón presentaba síntomas de hipotermia.

Dos de los efectivos desplazados desde Cantillana se lanzaron al agua desde la orilla para socorrer a las tres personas. La mujer, de 29 años, fue rescata cuando se encontraba semisumergida, aunque impidió “por todos los medios” ser auxiliada “realizando movimientos violentos”. Finalmente fue sacada del río, consciente y con “grandes síntomas de hipotermia”, siendo trasladada en ambulancia. No han trascendido los motivos de la mujer arrojándose al río ni si se trataba presuntamente de un suicidio, así como también se desconoce el estado tras ser desplazada para recibir atención sanitaria.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla