sábado, 28 marzo 2020
15:09
, última actualización

Robles asegura que la presencia del Ejército se extenderá a todo el territorio

La ministra de Defensa ha explicado las medidas que ha puesto en marcha para colaborar en la declaración del estado de alarma

16 mar 2020 / 09:26 h - Actualizado: 16 mar 2020 / 10:18 h.
"Salud pública","Ejército","Coronavirus"
  • Robles asegura que la presencia del Ejército se extenderá a todo el territorio

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este domingo que las Fuerzas Armadas extenderán a toda España sus labores de colaboración para evitar la propagación del coronavirus, sin tener en cuenta diferencias geográficas.

"No se conocen fronteras", ha dejado claro la ministra en la comparecencia ofrecida en el Palacio de la Moncloa junto a los ministros de Sanidad, Salvador Illa, del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y de Transportes, José Luis Ábalos.

Robles ha explicado las medidas que ha puesto en marcha el Ministerio de Defensa para colaborar en la declaración del estado de alarma. Entre ellas se encuentra el despliegue de la UME para labores de desinfectación, la llamada a sanitarios en la reserva o la producción por la farmacia militar de medicamentos o productos higiéncios necesarios.

Pero además, la UME y el Ejército de Tierra realizarán tareas de ayuda a las personas sin hogar para garantizar que disponen de comida o medios de abastecimiento.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016