Un clásico infantil que musicalmente sigue triunfando

La obra, “Los tres cerditos”, compuesta por el maestro cordobés Rafael Cañete Celestino ha sido el segundo concierto del Ciclo Crecer con la ROSS, dedicado a los niños.

09 dic 2022 / 10:38 h - Actualizado: 09 dic 2022 / 10:51 h.
"Cultura","Música","Real Orquesta Sinfónica de Sevilla"
  • “Los tres cerditos” en el teatro Alameda
    “Los tres cerditos” en el teatro Alameda

Tras el éxito del primer concierto del ciclo, con el que la ROSS también agotó las entradas, la Sinfónica lleva al escenario del teatro Alameda un nuevo programa con el cuento de Los tres cerditos como protagonista.

Los tres cerditos, cuenta con la dirección y composición del maestro cordobés Rafael Cañete Celestino, quien presenta una propuesta con partes musicales y otras de texto en el que una narradora va contando el cuento con el apoyo de una bailarina. Se trata del segundo concierto del programa Crecer con la ROSS, con el que la Sinfónica busca acercar la música a los más pequeños, a través de una divertida narración musicalizada de este conocido cuento, al que se le ha dado un nuevo enfoque y un final inesperado.

Dentro de la actividad los niños y niñas han disfrutado de un taller musical en el que se aprovechan los recursos rítmicos que posteriormente aparecieron en el concierto para hacer juegos musicales juntos y animarlos para que interactúen en algún momento del concierto. Esto les ayuda a conocer previamente partes de la música y que se sientan familiarizados con ella durante el espectáculo, aportándoles una mayor conexión con la experiencia.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos