V Certamen de cortos de la Diputación de Sevilla

Con un primer premio dotado de 1.500€ y distribución de la obra por festivales nacionales e internacionales

07 jul 2021 / 17:00 h - Actualizado: 07 jul 2021 / 17:17 h.
"Cultura","Cine","Cine español","Diputación de Sevilla","Fernando Rodríguez Villalobos"
  • De Izquierda a derecha: Carlos Rosado, Lourdes Palacios, Fernando R. Villalobos, Rosa Hernández y Manuela Cabello / J.J.
    De Izquierda a derecha: Carlos Rosado, Lourdes Palacios, Fernando R. Villalobos, Rosa Hernández y Manuela Cabello / J.J.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello; la delegada territorial de Turismo, Rosa Hernández; el presidente de la Spain y Andalucía Film Commission, Carlos Rosado; y la presidenta de Asecan, Lourdes Palacios han presentado en las independencias de la Diputación de Sevilla el V Certamen de cortos de la Provincia de Sevilla.

El requisito principal de este certamen reside en que los cortometrajes, de temática libre, sean películas de ficción o documentales con imagen real, deberán estar localizados en la provincia de Sevilla. En este sentido, se valorará especialmente aquellos cortos que muestren el destino de una forma atractiva, con dos o más localizaciones que sean identificables, y que evoquen valores positivos en relación a la experiencia de la visita a la provincia. Igualmente, se valorará que los trabajos destaquen la singularidad y los valores que diferencian el destino turístico sevillano de otros, en base a su oferta monumental, cultural, natural, gastronómica, o de ocio, entre otros aspectos.

Pueden participar en este certamen personas de cualquier nacionalidad con residencia legal en España, siempre y cuando sean mayores de edad. Los cortometrajes presentados a esta convocatoria deberán tener una duración mínima de 5 minutos y una máxima de 15.

Un comité de selección formado por profesionales del sector decidirá qué cortometrajes entrarán en competición para aspirar a los premios previstos. Para ello, tendrá en cuenta aspectos como el número de localizaciones, su belleza y singularidad; la temática, el valor visual, la representación artística de los actores o la originalidad en el desarrollo de la idea.

Con plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 5 de noviembre de este año, las bases, la inscripción y todo la información se puede encontrar en la web de Prodetur.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla