viernes, 22 febrero 2019

Disfrutar en Sevilla con tres eméritos y su sabiduría sobre el Siglo de Oro literario

Los días 5, 6 y 7 de Febrero, a las 20:00, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en colaboración con la Fundación Cultural de la Nobleza Española, organiza el ciclo de conferencias ‘La Nobleza en la Literatura del Siglo de Oro’.

05 feb 2019 / 09:54 h - Actualizado: 05 feb 2019 / 10:14 h.
  •  El famoso hispanista Jean Canavaggio, experto de referencia en la vida y obra de Cervantes, habla sobre el ‘Quijote’ el martes 5 en la Real Maestranza.
    El famoso hispanista Jean Canavaggio, experto de referencia en la vida y obra de Cervantes, habla sobre el ‘Quijote’ el martes 5 en la Real Maestranza.

Los días 5, 6 y 7 de Febrero, a las 20:00, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en colaboración con la Fundación Cultural de la Nobleza Española, organiza el ciclo de conferencias ‘La Nobleza en la Literatura del Siglo de Oro’. El ciclo, coordinado por Ramón María Serrera, catedrático de la Universidad de Sevilla, está formado por tres conferencias que versan acerca del papel de la nobleza respecto a la novela, la poesía y el teatro del Siglo de Oro español.

Arranca el martes 5 con la conferencia ‘La Nobleza en El Quijote’ del francés Jean Canavaggio, hispanista francés, durante muchos años catedrático de la Universidad París Nanterre, considerado uno de los máximos especialistas a nivel mundial sobre la figura y obra de Miguel de Cervantes, sobre quien ha escrito numerosos libros. El miércoles 6 será el turno de Pedro Piñero Ramírez, catedrático emérito de literatura española en la Universidad de Sevilla, quien disertará sobre ‘La Nobleza en el Romancero durante el Siglo de Oro’. Cierra el ciclo el jueves 7 la conferencia titulada ‘La Nobleza en el teatro del Siglo de Oro’ de Rogelio Reyes Cano, también catedrático emérito de literatura española en la Universidad Hispalense.

■ Salón de los Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Paseo de Cristóbal Colón, 12. Entrada libre. Para más información, ver este enlace. Parking: aparcamiento Paseo Colón y parking Arenal. Bus: líneas 3, 21, 40, 41, C4 y C5.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016