martes, 21 mayo 2019

Enero también es época para el deporte: descubre 10 opciones este fin de semana en Sevilla

Accede desde tu pantalla con antelación para informarte y aprovechar lo que más te interese para tu tiempo de ocio

FECHA DEL EVENTO: $fechaInicioAgenda / LUGAR: $agendaRecinto
http://elcorreoweb.es/binrepository/675x400/0c0/0d0/none/10703/PIVX/portada-ajedrez_20107653_20190110094731.jpg
  • Enero también es época para el deporte: descubre 10 opciones este fin de semana en Sevilla

El Correo de Andalucía te ofrece a partir de cada jueves referencias sobre actividades deportivas para que las compartas como protagonista o como espectador.


1. Ajedrez de torneo internacional y de olimpiada escolar

Enero también es época para el deporte: descubre 10 opciones este fin de semana en Sevilla
Imagen de la edición 2018 del Abierto Internacional de Ajedrez en Sevilla. / El Correo

El XLIV Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla se celebra del 11 al 19 de enero y la VI Olimpiada Interescolar es los días 12 y 13 de enero. El Torneo Abierto se jugará por Sistema Suizo a 9 rondas y será válido para ELO FIDE, FEDA y FADA. Las partidas comienzan a las 17:30, salvo la última ronda que arranca a las 9:30.

■ Salón Albaicín del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). Cuota General: 40 euros. Cuota Local: 30 euros. Cuota Infantil (año 2005): 20 euros. Gratis para ajedrecistas tituados FM, WIM, IM, WGM y GM. Más información en el teléfono 954 56 33 83 y a través de este enlace. Bus: líneas 27, 28, B4 y Este. Cercanías: parada Palacio de Congresos. Parking disponible bajo el auditorio.


2. Torneo por parejas de Fortnite, el juego de moda

Enero también es época para el deporte: descubre 10 opciones este fin de semana en Sevilla
Actividad en una de las salas del Elite Gaming Center Sevilla. / El Correo

Domingo 13 a las 12:00. Fortnite es sin duda el videojuego más popular del último año. El modo de juego Battle Royale de Fortnite, de descarga gratuita y disponible en la mayoría de las plataformas, se ha convertido en un fenómeno mundial. Consiste básicamente en una lucha entre 100 jugadores que finaliza cuando solo queda uno en pie. En Elite Gamer Center han organizado un torneo por parejas con premios en bonos de hasta 20 euros para los tres primeros clasificados.

■ Elite Gaming Center Sevilla. Avda. San Francisco Javier, 23. Para más información e inscripción, ver este enlace. Parking más cercano: Aparcamiento Insur en la calle Ángel Galán. Bus: Líneas 22, 29, 52, A7, B4, C1 y C2.


3. Tres citas para ponerse a prueba con el remoergómetro

Enero también es época para el deporte: descubre 10 opciones este fin de semana en Sevilla
Es muy espectacular la competición de remoergómetro, simulador de remo. / El Correo

Sábado 12, de 9:00 a 14:00, primera prueba de remoergómetro, donde se emplea una máquina para simular la acción de remar en el agua. La competición de remo, que se engloba dentro de los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Instituto Municipal de Deportes, se desarrolla en otras dos jornadas más, el 9 de febrero en la plaza alta de las Setas de la Encarnación y el 23 de febrero en el CEARde Remo y Piragüismo La Cartuja. No es obligatorio asistir a todas las jornadas ni es requisito haber asistido a la primera para participar en las siguientes.

■ Centro Deportivo Ifni. Calle Ifni, 1. Inscripción online y más información a través de este enlace. Bus: Líneas 3, 34 y A6.


4. Compartir en Hytasa los logros del Tenis de Mesa Híspalis

Enero también es época para el deporte: descubre 10 opciones este fin de semana en Sevilla
Antonio Chaves está destacando en la División de Honor del tenis de mesa. / El Correo

Sábado 12 a las 12:00. El Club Deportivo Tenis de Mesa Híspalis o Fundación Cajasol Híspalis, nombre que recibe por sus patrocinadores, se enfrenta en esta jornada de la Superdivisión Masculina a uno de los mejores equipos de España, el Cajasur Priego de Córdoba. Tan solo un punto separa a ambos conjuntos andaluces. A destacar en el CD Tenis de Mesa Híspalis al jugador Antonio Chaves (22 años), vencedor en la categoría sénior en la 64 edición de los Campeonatos de Andalucía.

■ Polígono Navisa, calle Herramientas 76-78. El club hispalense ocupa la cuarta posición en el torneo y los cordobeses están actualmente un puesto por encima, por lo que la jornada del sábado se antoja muy interesante. Para más información, ver este enlace.


5. Carrera solidaria con los enfermos de esclerosis múltiple

Domingo 13 a las 11:00. Carrera solidaria a beneficio de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM), que desde 1996 se dedica a promocionar toda clase de acciones y ofrecer información con el fin de mejorar la situación de personas afectadas por esta enfermedad. La prueba tiene un recorrido de 8 kilómetros y todos los participantes recibirán como obsequio una camiseta y una bolsa del corredor. Además, habrá trofeos para los tres primeros atletas clasificados en las categorías masculinas y femeninas.

■ Parque Natural Matallana, en Lora del Río. Acceso por Ctra. SE-199 desde Ctra. A-436. El plazo de inscripción finaliza el jueves 10 de enero. Precio: 7 euros. Las personas que no deseen participar en la carrera, pero sí colaborar con la causa, pueden inscribirse como dorsal cero al precio de 5 euros. Límite 300 dorsales. Inscripción online y más información a través de este enlace.


6. Domingo en El Ronquillo con el ciclismo BTT

Domingo 13 a las 10:00. La temporada de ciclismo de montaña en la provincia arranca en El Ronquillo. Hoy finaliza el plazo para inscribirse de manera online (el día de la prueba es posible inscribirse de 8:30 a 9:30) en la primera prueba del Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally que, además, se llevará a cabo en las próximas semanas las localidades de Coripe, Morón de la Frontera, El Garrobo y La Puebla del Río.

■ Salida desde la Plaza del Divino Salvador, en El Ronquillo. La prueba tiene un recorrido de 4 kilómetros. Inscripción gratuita. Límite 550 participantes. Para más información, ver este enlace.


7. Cita en Villaverde del Río con el Circuito de Campo a Través

Sábado 12 a las 10:30. Villaverde del Río es sede de una nueva prueba del Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Sevilla. Esta temporada se completa en febrero con otras dos jornadas en las localidades de El Garrobo y La Puebla de Cazalla. Inscripción a través de la web de la Federación Andaluza de Atletismo en este enlace.

■ Villaverde del Río. Gratis. Una vez realizada la inscripción, esta es válida para el resto de jornadas que falten por disputar del Circuito. Para más información, ver este enlace.


8. Campus en el Circuito de Motos de Morón

Sábado 12 y Domingo 13. El Circuito de Motos de Morón de la Frontera acoge el primer Campus MX FAM ‘Futuro’ 2019 para pilotos desde alevín hasta los 18 años. Los monitores del campus serán Joaquín Camacho, pluricampeónnacional, y Carlos Campano, primer campeón del mundo español de esta especialidad, quienes además estarán acompañados por Isaac García como asesor en el tema físico.

■ Salida desde el Circuito MX Guadaira. Carretera Montellano A-361, 9A. Inscripción gratuita. Más información en el teléfono 616 963 776 (Jonathan Villa), en el correo electrónico info@famotos.com y a través de este enlace.


9. Disfrutar con la competición de go por parejas

Sábado 13 desde las 10:00. La Asociación de Go de Andalucía y la Asociación Sevillana de Go te invitan a participar en el Campeonato de España de Go por parejas. El go es un juego de estrategia de origen chino con más de 2.500 años que consiste en controlar con nuestras piezas una cantidad del tablero mayor a la de nuestro oponente. Las parejas participantes en esta competición deben estar compuestas por un hombre y una mujer.

■ La Carbonería. Calle Céspedes, 21 A. Preinscripción a través del teléfono 619 394 905 o por medio del correo electrónico goandalucia@gmail.com. Para más información, ver este enlace. Bus más cercanos: Líneas 1, 21, A1, A3, A8 y C4 en Puerta de La Carne.


10. Participar como voluntariado en la Media Maratón de Sevilla

Inscripción hasta el viernes 11 para participar como voluntario en la XXIV Media Maratón de Sevilla que tiene lugar el 27 de enero a las 9:00. Los voluntarios se encargan de funciones como la información al público, vigilancia del circuito, distribución de avituallamiento, recepción de equipajes en el guardarropa, entregas de dorsales, soporte al equipo técnico o seguimiento en carrera. La prueba, que está organizada por la Asociación Deportiva San Pablo, atraviesa el centro de Sevilla y algunas de sus zonas monumentales durante su recorrido.

■ Puede inscribirse como voluntario cualquier persona mayor de 16 años rellenando el formulario de este enlace. Los voluntarios recibirán como regalo una prenda deportiva conmemorativa, una bolsa de avituallamiento y, además, podrán participar en la comida que se celebra a la conclusión de la prueba. Para más información, ver este enlace.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016