sábado, 23 febrero 2019

Foro europeo, español y andaluz para el futuro del sector algodonero

Jueves 14, en la Fundación Cajasol, con la presencia de altos cargos y representantes de instituciones y asociaciones empresariales

11 feb 2019 / 11:47 h - Actualizado: 11 feb 2019 / 11:57 h.
  • Esperanza de Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios en el Ministerio de Agricultura, participa en Sevilla en el Foro del Algodón.
    Esperanza de Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios en el Ministerio de Agricultura, participa en Sevilla en el Foro del Algodón.

Jueves 14 de Febrero, de 9:00 a 14:00. El Foro Agrícola del Instituto de Estudios Cajasol convoca, por tercer año consecutivo, un encuentro para debatir sobre el presente y el futuro del sector algodonero español, el cual se concentra casi en su totalidad en Andalucía. En las dos ediciones anteriores, las jornadas tuvieron como eje central la sostenibilidad y los proyectos del sector. En esta ocasión, el evento girará en torno a la Asociación Interprofesional del Algodón, entidad recientemente reconocida por la Junta de Andalucía y que aglutina tanto a los representantes del sector productor como de la industria. En la inauguración del foro intervendrán Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Esperanza de Orellana Moraleda, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Posteriormente, tomarán la palabra Miguel García Navarro, jefe adjunto de la Unidad de Cultivos Arables y Aceite de Oliva de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea; Vassilis Markou, presidente de la Asociación Interprofesional del sector algodonero de Grecia; Dimas Rizzo Escalante, presidente de la Asociación Interprofesional del sector algodonero de España; Antonios Siarkos, vicepresidente de la Asociación de Desmotadores de Grecia; Alberto Durbán Monreal, presidente del Centro Algodonero Nacional; José Antonio García Fernández, director de la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo; Ricardo Serra Arias, presidente de la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, y Alicia Vives Gutiérrez, directora general de la Asociación Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva.

■ Fundación Cajasol. Plaza de San Francisco, 1 (acceso por C/ Chicarreros). Entrada libre previa inscripción. Para más información, ver este enlace. Parking más cercano: c/ Albareda. Bus: Líneas C5, 27, 32, 40, 41, 43.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016