jueves, 21 junio 2018
14:35
, última actualización

Guía de la España histórica legendaria y misteriosa

La editorial Almuzara edita esta guía que firma Antonio Puente Mayor y será un trabajo útil y enriquecedor para todos aquellos que quieran descubrir la España más pegada a la leyenda y el misterio

13 ene 2018 / 08:20 h - Actualizado: 12 ene 2018 / 09:45 h.
  • Portada de ‘Guía de la España histórica legendaria y misteriosa’. / El Correo
    Portada de ‘Guía de la España histórica legendaria y misteriosa’. / El Correo

Antonio Puente Mayor es un hombre que dedica buena parte de su tiempo a viajar, a descubrir el mundo y a enseñarlo. Y, ahora, entrega esta guía en la que se proponen una serie de rutas más que apetecibles que, transitadas, pueden llevar al viajero a conocer profundamente nuestro país. El autor ordena esa oferta en seis grupos que van de las primeras civilizaciones al siglo XX, pasando por la España visigoda o el Siglo de Oro. Con un lenguaje cercano aunque cuidadísimo, cada ruta se dibuja en las páginas de esta guía con detalle y trazo fino.

Además, cada una de esas rutas propuestas se acompaña de un texto que puede ser una leyenda, una curiosidad histórica o cualquier otra que el autor creyese conveniente a la hora de elaborar el mapa de una España fascinante y por descubrir. Curioso e interesante.

Con esta guía podemos descubrir el esplendor del pasado aunque, sobre todo, podemos entender qué es lo que nos pasa o por qué somos de un modo u otro.

Los textos se acompañan de fotografías que ayudan a comprender lo que se nos dice. Es una pena que se reproduzcan en blanco y negro y sin gran calidad porque las fotografías son estupendas y se pierde buena parte de fuerza. Ahora bien, la guía está muy bien editada por Almuzara.

La Guía de la España histórica legendaria y misteriosa es una opción extraordinaria para todo aquel que tenga interés en descubrir una España que encierra una riqueza asombrosa.

Calificación: Muy interesante.

Tipo de lectura: Puede leerse de un tirón o por partes dependiendo del interés del lector. En cualquier caso, agradable y amena. Para muchos, muy didáctica.

Tipo de lector: Viajeros incansables. O los que se quieran iniciar.

¿Dónde puede leerse?: De camino a...


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016