Chocan un petrolero y un barco portacontenedores en aguas de Cádiz durante la madrugada

Capitanía Marítima de Algeciras ha ordenado la retención de los dos buques y se va a llevar a cabo sendas inspecciones por parte de los inspectores de seguridad

Daños en el petrolero.

Salvamento Marítimo

El Correo

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El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Tarifa (Cádiz) ha gestionado en la madrugada de este martes el aviso por la colisión entre el buque tanque 'Gloria Maris', con 25 tripulantes a bordo, y el portacontenedores 'HMM ST Petersburg', con 24 tripulantes, que se ha producido a 8,9 millas sureste de Algeciras, sin que se hayan producido heridos.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que la colisión se ha producido sobre las 5,20 horas de la madrugada de este martes 3 de diciembre, una alerta que fue transmitida desde el 'Gloria Maris', movilizándose para ello al buque 'Luz de Mar' y a la salvamar 'Denébola'.

El buque tanque 'Gloria Maris', en una imagen de archivo.

El buque tanque 'Gloria Maris', en una imagen de archivo. / El Correo

Las tripulaciones de ambas embarcaciones han inspeccionado las zonas de la colisión, observando daños en las estructuras laterales, pero sin peligro de hundimiento ni derrame de la carga.

Lugar de la colisión.

Lugar de la colisión. / Salvamento Marítimo

No obstante, Capitanía Marítima de Algeciras ha ordenado la retención de los dos buques y se va a llevar a cabo sendas inspecciones por parte de los inspectores de seguridad de la misma para tratar de aclarar las causas de la colisión y comprobar a bordo la situación de seguridad de las embarcaciones. Así, tal y como ha explicado Salvamento, el 'HMM ST Petersburg' atracará en Algeciras y el 'Gloria Maris' procederá al fondeadero A.

El portacontenedores 'HMM ST Petersburg'.

El portacontenedores 'HMM ST Petersburg'. / El Correo

Este último buque había salido de Cartagena el 30 de noviembre a las 02,00 horas en lastre (sin carga) destino a Gibraltar. Había realizado la descarga de 147.564 toneladas de crudo en el puerto cartagenero.

Desde el CCS Tarifa se ha solicitado también a todo el tráfico marítimo que dé amplio resguardo a los buques que acaban de colisionar, mantengan la vigilancia y permanezcan a la escucha en canales 10 y 16 VHF.

Esta emergencia ha sido coordinada por el Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa bajo la dirección de la Capitanía Marítima de Algeciras.

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