jueves, 22 agosto 2019
20:13
, última actualización

A prisión el acusado de apuñalar a un policía en Punta Umbría

Su hermano queda en libertad provisional, igual que un bañista que interfirió la acción policial, y los tres serán objeto de un juicio rápido el 21 de agosto

09 ago 2019 / 21:41 h - Actualizado: 09 ago 2019 / 21:42 h.
  • A prisión el acusado de apuñalar a un policía en Punta Umbría

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha fijado un juicio rápido para el próximo 21 de agosto en el Juzgado de lo Penal 1 de Huelva, donde será vista la causa por el apuñalamiento de un policía local de Punta Umbría (Huelva) el pasado miércoles.

No obstante, el juez ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Fernando C. M. por la presunta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad “con la agravante de utilización de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito de lesiones y otros cuatro delitos leves de lesiones”.

Se ha acordado la puesta en libertad provisional de Maikel C.M. su hermano, “con la medida cautelar de prohibición de acercarse y comunicarse con el jefe de la Policía Municipal. Está investigado por la presunta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad y tres delitos leves de lesiones”.

El tercer investigado, Manuel P. V., que no ha comparecido en calidad de detenido por motivos de salud, será juzgado por la presunta comisión de un delito de resistencia a la autoridad y un delito leve de lesiones, también el 21 de agosto.

Mensajes amenazantes

Mientras tanto, la Policía Local de Punta Umbría y la Guardia Civil investigan varios mensajes publicados en redes sociales que amenazan al agente de Policía Antonio Garrido, apuñalado el pasado miércoles por, presuntamente, un vendedor ambulante mientras le requisaban los productos que venían ilegalmente en la playa.

Aunque al agente le pudo costar la vida, algunas personas no han dudado en faltarle al respeto, amenazarle e incluso han incitado a la violencia contra él, con unos mensajes que serán puestos en manos de la Fiscalía en los próximos días.

Fuentes de la investigación han informado de que se han detectado varios mensajes en distintas redes sociales, en las que se vierten amenazas “muy serias” contra el agente, dos de ellas por parte de un vecino de Sevilla y otro de Isla Cristina (Huelva).

Mensajes recopilados

En el caso del de Sevilla, un hombre identificado como J.F. con una jerga ininteligible, amenaza desde su propio perfil de Facebook al policía, con frases como “Mañana va mi gente para allá”.

Las fuentes han indicado que se están recopilando todos los mensajes detectados, y que una vez reunidos se denunciarán de forma conjunta, citando a sus responsables para que den explicaciones sobre los mismos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016